El juez Ramos entre beneficiarios de tierras

El juez Ramos entre beneficiarios de tierras

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Hipólito Mejía sometió al Senado un paquete de contratos de venta de terrenos del Estado a particulares, que incluye entre los beneficiarios al presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Salvador Ramos.

Los terrenos cedidos y transferidos al doctor Ramos tienen un área de 31,897.73 metros cuadrados, equivalentes a 50.72 tareas, por la suma de RD$329,680.00.

La venta de estos terrenos, aprobados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) mediante la décima octava resolución-L, está contenida en el acta número 1227, de fecha 17 de febrero de este año.

Las 50.72 tareas compradas por el doctor Ramos al CEA están ubicadas dentro de la parcela número 23-B, del distrito catastral número 21, del Distrito Nacional, porción número 16, en el ámbito de El Higüero, Proyecto Lotificación de Parcelas Higüero.

El precio convenido entre las partes fue de RD$329,680.00, es decir, a razón de RD$6,500.00 por tarea.

Según el contrato, el magistrado Ramos pagó un inicial de RD$115,500.00 y el resto, o sea, RD$214,180.00, deberá pagarlo en un plazo de tres años, mediante 36 cuotas iguales y consecutivas, más los intereses legales, a razón de RD$7,398.40.

Según el contrato, el doctor Ramos nació en Puerto Plata el 17 de octubre del 1953. Reside en la calle Juan T. Mejía y Cotes, apartamento 1-C, edificio Comar IV, del sector Arroyo Hondo, de esa ciudad.

POR LA UASD

En otro orden, El presidente también sometió al Senado una donación del gobierno de Taiwán de US$14 millones para la modernización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como varios contratos de venta de terrenos del Estado a particulares por más de RD$50 millones.

El presidente del hemiciclo, Jesús Vásquez Martínez, remitió los contratos a estudio de la comisión de Finanzas e igual destinó dio al proyecto de ley sometido por el Ejecutivo para beneficiar a cada empleado del Estado con una exoneración para la importación de un vehículo de motor.

El gobernante también sometió un convenio mediante el cual el Estado cede y transfiere terrenos del Estado a los colonos azucareros para cubrir una deuda por entrega de caña al CEA.

Por otra parte, el presidente Mejía sometió un proyecto de Ley de Descentralización de la Función Pública, el cual fue remitido por Vásquez Martínez a estudio de la comisión de Interior y Policía, que preside el senador Víctor Méndez, de Santiago.

Según uno de los convenios sometidos por el Ejecutivo al Senado, el gobierno de Taiwán dona US$14 millones para la modernización y automatización de la UASD.

Entre los contratos de venta de terrenos del Estado a terceros figura uno mediante el cual el CEA cede y transfiere a favor de la señora María Ferrúa viuda Knipping, tres porciones de terrenos por un valor global de RD$48.8 millones.

La primera es una extensión 289,231.98 metros cuadrados, ubicados en el distrito catastral número 8, de la sección Quita Sueño, Haina, San Cristóbal, correspondientes al patrimonio del ingenio Río Haina, por un valor de RD$28.9 millones.

Otra porción es de 56,000 metros cuadrados, del distrito catastral número 9, de la provincia Santo Domingo, proyecto La Rusia, San Luis, del patrimonio del ingenio Ozama, valorado en 11.2 millones.

La tercera es una extensión de 50,000 metros cuadrados ubicados en el distrito catastral número 52, Boca Chica, correspondientes al patrimonio del ingeniero Boca Chica, por la suma de RD$8.7 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas