El juicio que han aplazado casi diez veces

El juicio que han aplazado casi diez veces

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por un nuevo incidente, aplazó  para este jueves a las 9:00 de la mañana el juicio que se sigue contra los acusados de la muerte del coronel de la Policía Nacional (PN), Julián Suárez Cordero, durante una protesta en rechazo a la reforma fiscal.

El juicio ha sido aplazado casi diez veces  y en esta ocasión la causa fue que los jueces se reservaron el fallo de una demanda de inconstitucionalidad que presentó el abogado de la defensa, Tomás Castro, con relación a una sentencia que dictó el tribunal en la última audiencia que le rechazó la presentación de un video que como prueba presentó la defensa de los acusados.

Julián Suarez Cordero

El fiscal Dante Castillo alegó que la prueba de la defensa no puede ser estructurada, por ser una prueba nueva dentro del proceso, por lo que la jueza se reservó el fallo para el jueves.

Tomás Castro afirmó que en el video se “muestra al testigo de la Fiscalía, José Alberto Benzán, disparando una arma de fuego en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”.

Dijo que la negativa de que se presente el video vulnera los derechos fundamentales de los acusados.

José Alberto Benzán, quien fue presentado por la Fiscalía como testigo ocular, había señalado en la audiencia a Héctor Pichardo como la persona que disparó contra Suárez Cordero. Además, precisó que también vio a  Diógenes Gutierrez disparando.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas