El jurista Garzón defiende dos casos de dominicanas

El jurista Garzón defiende dos casos de dominicanas

Como una injusticia del sistema jurídico de Estados Unidos calificó el abogado Baltazar Garzón la sentencia contra la dominicana Vanya Abreu, implicada en un fraude al Medicare cometido por un centro de atención a  envejecientes situado en  Miami, donde trabajaba.

  Al destacar que la imputada, condenada a 10 años, no estaba inicialmente imputada, dijo que se le incluyó en el caso  20 días después, y como estaba en República Dominicana retornó a Estados Unidos para presentarse ante la justicia. “Decidimos  incorporarnos al equipo de defensa de forma altruista, estudiamos el contexto, como se había producido un fallo injusto a alguien que estaba en el lugar equivocado y que no tenía nada que ver en la estructura de la empresa en el fraude al Medicare.

“La condenaron casi por hacer su trabajo, y según la fiscal actuante, por  no haber hecho lo debido para evitar que otros hicieran lo que hicieron, un absurdo jurídico que es la conspiración en Estados Unidos.“Se rechazaron pruebas a favor de ella y la justicia estaba en un gran caso de marketing jurídico; eso es lo que ocurrió aquí y en esa dinámica Vanya fue una víctima, por eso la estamos defendiendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas