En la creencia central de las doctrinas del hinduísmo, el budismo, el jainismo y el espiritismo, el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto, es decir, que los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato.
En la Biblia dice: Mateo 7:2: Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.
Hoy, la rueda gira en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien estará siendo sometido por el Ministerio Público como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución.
En Mateo 26:52 dice, también: Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán; al que a hierro mata a hierro muere, mientras Jean Alain estuvo al frente de la PRG, todos vimos como se trató a los imputados de diferentes casos, pues ahora le ha llegado su turno.
La sabiduría urbana se refiere cuando te toca, aunque te quite, te toca, y cuando no te toca, aunque te ponga, no te toca.
Le toca hoy a Jean Alian Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, quienes son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
Jamás pensó, Jean Alain Rodríguez, que el karma le llegaría de esta manera, y que a solo a 10 meses de haber salido de su posición como Procurador General de la República sería sometido a la justicia por tantos cargos.
Nos tocará esperar ahora el conocimiento de la medida de coerción, donde les serán presentadas las pruebas ante el juez, mientras tanto, que sigan las investigaciones en el caso “Medusa”.