El Kindle da  alas a Amazon

El Kindle da  alas a Amazon

Madrid.  Efe.   El portal de comercio electrónico Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 199 millones de dólares (132 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 68,6% más que en el mismo periodo de 2008, informó la compañía.

La facturación de la firma de Internet alcanzó los 5.449 millones de dólares (3.629 millones de euros), un 27,8% más, con un crecimiento del 23,5% en Norteamérica y del 32,8% en el resto del mundo.

Los resultados de la compañía reflejan la positiva evolución de las ventas de su dispositivo electrónico de lectura, Kindle, que “se ha convertido en el artículo más vendido del catálogo de Amazon.com”tanto por número de unidades como por ingresos, según explicó el fundador y consejero delegado de la multinacional, Jeff Bezos.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 518 millones de dólares (345 millones de euros), un 23,3% más, mientras que su facturación creció un 20,2%, hasta 14.989 millones de dólares (9.983 millones de euros).

Después de poner a la venta  el libro electrónico Kindle, Amazon ha enviado un “e-mail” a sus primeros compradores en el que avisa de la rebaja de 20 dólares por su fidelidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas