El Koleos de Renault
Le brinda una gran seguridad y confort a los pasajeros

<STRONG>El Koleos de Renault<BR></STRONG>Le brinda una gran seguridad y confort a los pasajeros

Monterrey, México. El nuevo modelo de la Renault, la jeepeta Koleos, es el primer vehículo de la marca que dispone de una transmisión integral desde su lanzamiento.

El anuncio sobre el lanzamiento del Koleos, fue realizado por los ejecutivos de la Renault en esta ciudad Alejandro Vargas y Alfonso Monreal, así como Ulises Xavier, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes distribuidores y periodistas de varios países de  Centroamérica y el Caribe. Durante el acto los periodistas realizaron un recorrido de más de 150 kilómetros, en autopistas y en una pista de motores llena de lodos, para  comprobar la fuerza  de la jeepeta Koleos 4×4, de la Renault.

Base rodante

El Renault Koleos es un Crossover que toma sus raíces del universo de los sedanes, monovolúmenes y 4×4. Propone la mejor de las prestaciones que caracterizan a estos tres tipos de vehículos, para garantizar polivalencia de uso y placer de conducir en cualquier circunstancia. Tanto si es en conducción urbana, en autopista o en un uso off-road, el chasis del Renault Koleos ofrece una sensación real de dominio y de seguridad.

Para ello, su base rodante recurre a un tren delantero de tipo Mac Pherson y a un tren trasero independiente multi-brazos ya utilizado por el Nuevo X-Trail. Esta arquitectura garantiza confort y rigor de guiado en cualquier circunstancia. Amortiguadores y muelles de suspensión se han adaptado a las especificidades dimensionales del Renault Koleos y al compromiso de confort/comportamiento deseado. El bastidor del Renault Koleos se ha adaptado para un uso todo terreno gracias a una altura al suelo de 206 mm  y a unos ángulos de ataque y de salida de 27 y 31° respectivamente.

Transmisión integral

El Renault Koleos es el primer vehículo de la marca que dispone de una transmisión integral desde su lanzamiento. El reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace de forma automática según las condiciones de adherencia. En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia o de motricidad, una parte del par se transfiere al tren trasero. En condiciones extremas, el par se reparte más o menos al 50% en cada uno de los trenes. De esta distribución se encarga un acoplador electrónico y es gestionada por el sistema de última generación All mode 4×4 desarrollada por Nissan  para el Nuevo X-Trail.

Pensado para garantizar una motricidad óptima, cualesquiera que sean las condiciones de adherencia. Este dispositivo, seleccionado por su rendimiento, confiere al Renault Koleos una capacidad 4×4 de alto nivel.

El sistema de gestión de la transmisión integral contribuye igualmente a la seguridad activa del vehículo. Corrige instantáneamente el menor indicio de subvirado o de sobrevirado mediante una modificación del reparto del par entre los trenes delantero y trasero, antes incluso de la intervención eventual sistema.

Las claves

1. Realizan pruebas

Un grupo de periodistas y distribuidores de la firma Renault en Centroamérica y el Caribe, participaron en una prueba de más de 100 kilómetros, incluyendo autopistas y una pista  de motocroos con mucho lodos para demostrar la fuerza.

2. Gran acogida

A pesar que el Koleos Renault salió en el presente mes ha tenido una gran acogida entre los distribuidores a nivel mundial, por l a fortaleza y el confort.

3. Colores

El nuevo modelo Renault Koleos cuenta variados colores que gustan.

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