El Koleos Renault
Una jeepeta 4×4 con gran seguridad y confort

<STRONG>El Koleos Renault<BR></STRONG>Una jeepeta 4×4 con gran seguridad y confort

MONTERREY, México. La afamada empresa mundial de autos Renault lanzó al mercado su primer  crossover la jeepeta Koleos Renault, un vehiculo que llena las  comodidades y seguridad que exigen los que gustan de una buen carro.

Los ingenieros de la Renault, junto a su socio de la Nissan, trabajaron durante 18 meses en busca de lanzar al mercado una jeepeta al alcance de todos, además contando con la labor de la Samsung.

La Renault  pensado para la diversión, Renault Koleos es fácil de conducir, confortable y posee una capacidad real para superar todo tipo de obstáculos. Diseñado para ser polivalente, proporciona la misma serenidad en un medio urbano que en carretera o en autopista; está pensado incluso para ser utilizado fuera de la carretera. Renault Koleos es tan confortable como un sedan y ofrece una habitabilidad digna de un monovolumen compacto.

Imaginado y diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la planta de Renault Samsung Motors de Busan en Corea, Renault Koleos es el fruto de un trabajo de cooperación estrecha entre los equipos de las tres marcas pertenecientes a la alianza Renault-Nissan. Renault Koleos es comercializado desde el primero del presente mes.

El lanzamiento del Renault Koleos es una etapa determinante en el desarrollo de la marca Renault, tanto en México como en el resto del mundo.

Con su primer Crossover 4×4, Renault demuestra que está en condiciones de expresar su singularidad y su autenticidad en unos segmentos en los que ya estaba presente por tradición y a los que puede aportar una nueva luz. Renault Koleos ofrece un nivel de seguridad y confort único típicamente Renault, fácilmente reconocible y accesible para la gran mayoría. Renault presenta su primer Crossover 4×4, un vehículo dedicado a la evasión.

Este nuevo modelo combina la eficacia de un chasis con transmisión integral, la línea dinámica de un coche sedan y la habitabilidad de un monovolumen. Renault ha dotado a Koleos de todos los aspectos necesarios para viajar en las mejores condiciones y para facilitar su utilización: un confort de asiento y de suspensión de alto nivel, una excelente visibilidad delantera con un tablero bajo y un portón con doble apertura para facilitar la carga.

Desde el exterior.  1. Renault Koleos, un Crossover que se percibe rápidamente.

La imagen preconcebida de los modelos 4×4 es a menudo sinónimo de excesivo volumen y de complejidad de uso. Una de las características clave del Renault Koleos es la facilidad para aprender su manejo. Con una longitud de 4,52 m y una anchura de 1,85 m, Renault Koleos presenta unas dimensiones contenidas. Su perfil le permite circular sin dificultad en un entorno urbano o viajando fuera de la carretera.

Renault Koleos es un Crossover que, aunque lleva el sello de los códigos estilistas del universo de los 4 x 4, consigue conservar una línea dinámica y equilibrada. Aprovechando sus atributos de todo terreno, como son su altura al suelo aumentada y sus protecciones de carrocería, la sensación de robustez que se desprende del Renault Koleos le confiere también una manera de andar tranquilizadora.

En el interior

En el habitáculo, volvemos a encontrar la facilidad de utilización. La ergonomía del tablero y la lógica de la “interacción” hombre-máquina permiten familiarizarse rápidamente con los diferentes controles. El manejo de la radio, la calefacción y la climatización es intuitivo. Los controles de la radio están colocados en el volante o al alcance de la mano del conductor. La visualización de la información vinculada con la radio se ha centralizado en la parte superior del tablero para facilitar la lectura y compartir mejor la información.

Los numerosos equipamientos contribuyen a facilitar la conducción y recuerdan también que Koleos es claramente un Renault: Los sistemas de tarjetas de acceso y de arranque manos libres, de encendido de las luces y de activado automático de los limpiaparabrisas, los controles de los cristales, de los retrovisores y de bloqueo centralizado, reagrupados en la puerta del conductor, o la presencia de un regulador-limitador de velocidad. En cuanto a la ergonomía del puesto de conducción, Renault Koleos pone el acento en la visibilidad con unos valores del máximo nivel en su segmento, tanto en visión alta como en visión adelante. La retrovisión también ha sido objeto de todas las atenciones, con un ángulo de visión horizontal de los más favorables del segmento.

La posición de conducción puede ser ajustada con precisión modificando la altura del asiento. La columna de dirección, por otra parte, es ajustable en altura y en profundidad.

Dinámica

Una vez al volante de un Renault Koleos, la sensación de facilidad de conducción se confirma. La dirección asistida es precisa y progresiva, y retransmite fielmente las sensaciones procedentes de la carretera. A pesar de una mayor altura al suelo, la estabilidad del Renault Koleos es similar a la de un sedan. El desarrollo de la base rodante se ha orientado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas