El lado dulce de la zanahoria, el preferido por muchos

El lado dulce de la zanahoria, el preferido por muchos

El color naranja de la zanahoria es intenso, al igual que su sabor y los nutrientes que posee, y aunque este vegetal a simple vista puede parecer simple, si unimos todo esto a la gran cantidad de recetas que podemos hacer con él, nos damos cuenta de la importancia que tiene en la actualidad esta hortaliza.

La forma ideal para consumirla es cruda o rallada en ensaladas, para así aprovecharla al máximo. Pero para algunos no es tan agradable así, por esa razón ¡Vivir!  en  esta ocasión les aporta a los lectores  varias formas de preparar la zanahoria con un dulce sabor.

En tartas esta famosa raíz “se la luce”, y es que además de impregnar su color, su riqueza en azúcares ayuda a que su sabor sea más agradable.

Con solo utilizar su imaginación y unirla a otros ingredientes como harina, coco, mantequilla, almendras y otros que usted mismo podrá agregar, hará un plato que podrá disfrutar para el desayuno pero sobre todo como postre.

En jugos la zanahoria es famosa, denominada por algunos como “la reina  de los jugos”.

Cuando las zanahorias son procesadas, tienen un sabor muy dulce, y se mezclan muy bien con todos los jugos, especialmente con el de manzana. Es una bebida nutritiva para todos los miembros de la familia y debe ser una parte importante de la dieta en casos de enfermedad.

El jugo de zanahoria se aprovecha mejor cuando se ingiere en la tarde debido a la  cantidad de energía que proporciona. Otras formas de utilizar  la zanahoria es en  helados, bizcocho y otras.

RECETAS

Pastel de zanahoria

3 huevos, 1 yogur, 2 vasos de harina

2 vasos de azúcar, 1 sobre de levadura

5 nueces, 5 zanahorias ralladas

Aceite de oliva

Preparación.  Echar los huevos en una olla. Mientras los bate, eche un yogur. Con el vasito de yogur, mida la harina y eche dos medidas en la olla. Siga batiendo bien para que no salga grumos. Use la batidora si es necesario. Añada el sobre de levadura.  Eche el azúcar con el vaso de yogur, siga batiendo y eche el aceite. Luego, eche las zanahorias ralladas y las nueces ralladas también o desmenuzadas. Precalentar el horno a 190 grados. Unte un molde con mantequilla. Espolvorear con harina el fondo del plato. Poner el pastel en el horno durante 30 minutos aproximadamente.

Crema de zanahoria

2 libras de zanahorias, 4 papas, 1/2 vaso de nata líquida, crema de leche

Agua, aceite de oliva, pimienta, sal, perejil para adornar

Preparación.  Lavar las zanahorias y  dividirlas en trozos, lo mismo hacemos con las papas. Cocer las zanahorias y las papas, añadiendo sal y pimienta al gusto.  Una vez hemos cocidos, las trituramos y colamos la crema.  Después de  colar la crema, añadimos la nata líquida y servimos en una fuente decorándola con un poco de perejil. La crema se puede tomar fría o caliente, ¡depende del gusto!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas