El lado romántico de San José de Ocoa

El lado romántico de San José de Ocoa

San José de Ocoa. Es un romántico y tranquilo pueblito bordeado por montañas, donde lo primero que impresiona es la pulcritud de sus calles e infraestructuras municipales, combinado con la amabilidad y alegría de su gente.

A estas características le siguen el gran deseo de superación, crecimiento y ánimo de desarrollo de los habitantes de este pequeño municipio de la región sur de República Dominicana.

De Ocoa podemos decir que es pequeño en superficie, pero grande en productividad, lo que unido a su fresca y verde vegetación que da la bienvenida a sus visitantes hace de este un lugar digno de conocer.

La ciudad de Ocoa está enclavada en el costado  sur de la Cordillera Central. Es llamada también “valle intramontano”. Tiene  una altitud de 475 metros cuadrados, con una  superficie de 484.87 kilómetros cuadrados.

San José de Ocoa. Llamada simplemente Ocoa, tiene como parte de su cultura la religiosidad, es fervorosamente creyente, fe que manifiestan sus habitantes ante los patrones del pueblo: San José y la Virgen de la Altagracia.

Jurisdiccionalmente es el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre: San José de Ocoa. Enclavada en una especie de olla formada por montañas, es uno de los tres municipios que conforman esta provincia, que según datos históricos antiguamente tenía como nombre El Maniel.

¿Qué ver y disfrutar en San José de Ocoa? El pueblo es bastante pequeño, de cortas y angostas calles en las que se avistan legendarias casitas, básicamente en madera, pintadas de vivos colores, a tres aguas y techadas de zinc rojo, lo que salpica de cromatismo el divertido y rápido paseo.

El Libertad, su emblemático parque, se caracteriza por sus enormes árboles de maderas preciosas: roble, caoba…, los cuales dan una sensación de quietud que llena de regocijo al contemplarlos. Este parque está bordeado al por las calles San José, Andrés Pimentel, Duarte y la Altagracia.

Si pretende quedarse. Frente al parque Libertad se encuentra el legendario hotel Marién, que ha hospedado a visitantes desde 1957. Tiene disponibilidad de 12 habitaciones entre sencillas y dobles, con precios que oscilan desde $500 hasta $700 pesos por noche. Y si solo quiere entrar y salir, tienen servicios de bar y restaurantes con la comida del día o a la carta. Conozca Ocoa, no se arrepentirá.

catedrallll

Ahí, en la calle Duarte con Andrés Pimentel, se observa la parroquia San José Puerta de la Fe.

Aníbal Encarnación, administrador del hotel Marien

El cliente aquí en Ocoa cuenta con nuestro alojamiento en un lugar tranquilo, acogedor, donde le acomodamos”.

Manuel Emilio Arias, motoconchista

Ocoa es un pueblo muy trabajador, donde la gente desea superarse. Aquí la gente disfrutar libremente”

Dorián Melo, sargento mayor P. N.

La delincuencia aquí en Ocoa no prospera, tenemos todo bajo control la 24 horas en El Naranjal, El Pinar, La Ciénaga, Nizao, Las Auyamas, Arroyo Palma, La Ciénaga, Palo de Agua…

Otras opciones de comida

Si prefieres conocer los multisabores de Ocoa, aquí te dejamos algunas opciones para comer o picar rápido: en la calle lateral al parque, en   La Altagracia, está la  pizzería “La Vista Mía”; “Splash Yogur de frutas” y dulcerías típicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas