El lado salado del Kiwi

El lado salado del Kiwi

Su uso en repostería da lugar a una gran gama de exquisitos postres. Pero el kiwi, al igual que otras frutas, puede formar parte también de diversas recetas saladas, aportándoles ese toque refrescante ideal para estos días de más calor. Por ejemplo, resulta muy rico en ensaladas, salsas para asados de carnes y pescados, e incluso en bocadillos.

Y es que el kiwi es un aliado perfecto para picaderas, cenas y almuerzos cenas. No hay que limitarse a que esta fruta solo puede tomarse en el desayuno o como postre, descubre cómo aprovecharla también de una manera diferente, probando originales recetas.

Muy saludable. Es rico en vitamina C (que contribuye a reforzar las defensas) y cuenta con propiedades antioxidantes. Esta fruta ayuda a evitar digestiones pesadas y además, su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.

Recetas
Ensalada de bacalao y kiwi

1 taza de garbanzos cocidos
1/2 libra de filete de bacalao desalado
2 kiwis pelados
Zumo de 2 limones
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla roja
4 tomates
Sal, pimienta
Aceite de oliva, lechugas frescas

Preparación. Realiza cortes en la piel de los tomates y escáldalos en agua hirviendo. Sobre agua fría, pélalos, pártelos en cuartos y ‘despepítalos’ antes de introducirlos en el horno con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornéalos doce minutos a 230º. Corta en cubos el bacalao y los kiwis pelados. Lamina la cebolla roja. En un bol, mezcla los garbanzos junto con el resto de ingredientes. Añade el zumo de limón, un chorro de aceite y sal.

Piruleta de kiwi y jamón serrano

2 kiwis cortados en dados
4 lonchas finas de jamón serrano
2 cucharadas de yogur
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Perejil
Queso parmesano
16 pinchos de madera largos

Preparación. Coloca los kiwi en un recipiente y vierte unas gotas de aceite de oliva. Sazónalos con pimienta. Envuelve cada trozo de kiwi en un trozo de jamón y ensártalos en los pinchos. Recúbrelos con un poco de yogur. Ahora solo tienes que espolvorearlos con queso parmesano y adornarlos con perejil.
Bocadillo de kiwi con aguacate y atún ahumado

2 kiwis pelados y cortados en finas rodajas
4 panes redondos
2 cucharadas de queso crema fresco
1 aguacate pelado y cortado en rodajas
4 lonchas de atún ahumado
Hojas de lechugas
Pimienta negra

Preparación. Abrir las roscas de pan por la mitad. Untar el pan con queso fresco y sazonarlo con pimienta negra. Disponer sobre las mitades inferiores de pan el aguacate, el atún, el kiwi y lechuga. Colocar las mitades del pan encima, para cerrar el bocadillo.

Salsa de kiwi

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla picada
2 tazas de kiwi en cubos
3/4 de taza de azúcar
1/2 taza de vinagre de manzana
1/2 onza de jugo de limón
1/2 taza de agua
1 diente de ajo
1 cucharada de pasas.

Preparación. En una cacerola a fuego lento fundir la mantequilla, agregar la cebolla, el ajo y dejar cocinar hasta que se pongan transparentes. Agregar el kiwi en cubos, el vinagre, el azúcar y dejar cocinar hasta que se disuelva perfectamente el azúcar. Añadir las pasitas, y por último, el agua. Subir el fuego, mezclar constantemente y rectificar sazón con agua y sal. Dejar a fuego hasta que se desbarate el kiwi y espese un poco. Servir en salsera. Usar para degustar carnes o pescados a la plancha.

Ensalada de pollo con kiwi

2 pechugas de filetes de pollo a la plancha
4 kiwis, 1 manzana verde
1 taza de maíz cocido
1 taza de mayonesa
El zumo de un limón

Preparación. Cortar el pollo en tiras finas. Pelar los kiwis y la manzana, cortarlos en láminas finas y rociarlos con el zumo de limón. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera, añadir el maíz y revolver. Añadir la mayonesa, mezclar y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar por encima con rodajas de kiwi.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas