El lago amenaza a dos comunidades

El lago amenaza a dos comunidades

LOS RÍOS. BAORUCO.  Residentes en este municipio y  Las Clavellinas, dos comunidades vecinas de esta provincia, viven en constante amenaza   ante los desbordamientos periódicos del lago Enriquillo.

Los habitantes de ambas comunidades advierten a las autoridades que deben hacer algo antes  que sea tarde “porque estamos siendo afectados  fuertemente por esta situación”.

“Compartimos la misma situación de pobreza y hasta el temor de ser barridos, de continuar los desbordamientos”, expresan, en una nota  a este diario.

 Manifestaron   que  mientras  la gente  se queja del estado de miseria en  que se encuentran,  ninguna autoridad  local ni nacional hace nada para mitigar la miseria que los arropa.

Indicaron  que las parcelas que poseían, como  su único medio de vida, han desaparecido debido a las inundaciones del lago Enriquillo.

“Ese era nuestro único medio de sustento, que ya no tenemos”, señala el documento.

 Sostienen que los jóvenes en edad de trabajar deambulan por calles y callejones de estas poblaciones porque  no encuentran donde trabajar para continuar sus estudios universitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas