El latón y los dorados, los platos fuertes

El latón y los dorados, los platos fuertes

Las tendencias impulsan a que los dorados se conviertan en los platos fuertes de la decoración, cuando la Navidad aún queda lejos en el calendario.
Ambientes sofisticados y con un toque rural convierten cocinas y salones en lugares perfectos para una celebración. Espacios que no son los únicos del hogar que consiguen que el resplandor de platos, bandejas y adornos fluyan por todas partes.
También en los baños. En los baños, la grifería exhibe su aspecto más lujoso con grifos dorados y una iluminación que, incluso, tiende al amarillo para refulgir con más intensidad.
No hay que olvidar que los detalles constituyen la base de esta decoración también en el lugar más íntimo de la casa.
Los complementos sobre la encimera, que pueden tener la imagen de lujosas piñas abiertas al medio y que cobijan accesorios cosméticos, por no hablar de los detalles dorados en embellecedores, jaboneras o en los detalles de las puertas.
Uno de los escenarios más visibles sobre nuevas propuestas decorativas, Casa Decor, exhibió lámparas que apuestan por un derroche de tamaño en el que el metal es el elemento sobre el que las bombillas se sustentan.
No importa si se trata de iluminar una cocina, como es el caso de la interiorista Virginia Albuja; el bosque de luciérnagas de AS Interiorista; o los magníficos globos del espacio Procolor, creado por Maribel Caballero e Ismael Barajas; así como los bellos apliques en forma flor del espacio de la Embajada de Portugal, creado por Raúl Martins.
Mirem Arruabarrena, decoradora de la firma Hanbel&Monpas, está de acuerdo en que se está produciendo un resurgir de los dorados, mientras nos invita a deambular por su “showroom” en el que, no solo lámparas, incluso los cuadros, devuelven imágenes dibujadas con símbolos dorados.
Biombos y cuadros. El sofisticado biombo con motivos orientales con el que Laura Gärna recrea “La marquesa Casati” es otro de los lugares donde el dorado se dejó sentir de manera notoria en Casa Decor.
Allí también los dibujos fluían sobre un fondo negro y una lámpara de pie de plumas de marabú, a modo de alargada rama de un árbol, añadía más dorado a la estancia.
Tanto como desprendía el comedor privado de Adriana Nicolau que, desde las cortinas a los marcos de los cuadros, pasando por el filo de la cristalería, tazas y platos hasta llegar al respaldo de metal de las sillas, e incluso el filo que bordea la mesa de cristal, configuraban una ambiente delicado y una mina de oro.
Rústico y sofisticado. Arruabarrena muestra bandejas de latón golpeado, cobrizas y con cierto brillo, que ayudan a que los ambientes sofisticados incluyan un toque más rústico sin perder la orientación.
Un elaborado enrejado sirve de separador en el espacio de televisión para Samsung que creó Guille García de la Hoz, donde una mesa auxiliar de cristal, con un pie con encadenado metálico, viene a reforzar la imagen. Los aparadores consiguen divertir bajo esa misma premisa, que se contrarresta con detalles y complementos que rebajan la intensidad de los brillos, hasta conseguir acoplarse al resto de la decoración, y en la que los textiles permiten difuminar el lustre de los dorados.
Papeles pintados, marcos de espejos, dormitorios con textiles que remarcan detalles en cojines o singulares lámparas de mesa, son algunos detalles dorados que se pueden encontrar para continuar con la tendencia más actual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas