El lenguaje de las camisetas

El lenguaje de las camisetas

La gente siente, por diferentes razones, la necesidad de expresar sus emociones, pensamientos y opiniones.   Para ello recurre a   diferentes medios, y la camiseta ha resultado ser el medio ideal de que dispone la moda para lograr esa meta.

Ese interés de las personas de encontrar respuestas y expresarse ha sido hábilmente aprovechado por  los diseñadores que,  con sus trazos, producto de su destreza e imaginación, crean modelos con mensajes grabados de corte social, religioso, político, artístico y de diversos  aspectos relacionados con la  cotidianidad.

Ahora, esta modalidad ha  llegado  a convertirse en una tendencia que recuerda los años ochenta, época en que los identificados con la cultura del “rever”, usaban camisetas con logotipos de caras sonrientes, colores brillantes y piezas mal teñidas.

Este tipo de t-shirts es unisex. Hembras y varones las llevan en sus actividades diarias, sea en las discotecas, los cafés populares u  otros lugares públicos.

En las tiendas metropolitanas  puede encontrar  diferentes modelos pintados en encendidos colores y  con mensajes tan típicos como aquel que reza: “Yo me lavo con jabón de cuaba” o “Más dominicano que el plátano”. 

Uno de esos diseñadores es el norteamericano Miguel Adrover, quien ha dejado  establecido el origen en sus colecciones temáticas, a menudo inspiradas en  la gente y las culturas con personas de diferente ascendencia  que viven en Nueva York y además, con lo que ven  en sus viajes.

“Utilizo la moda como lugar donde exponer mis interpretaciones y expresiones”, afirma el  modista para reforzar su convicción sobre el estilo de sus diseños únicos y auténticos de la forma de vestir cotidiana.

Otro diseñador que sigue esta línea es el belga Walter van Beirendonck.

Él  trata sus creaciones con sentido del humor con la intención de humanizar la sexualidad, que suele expresar en sus prendas a través de estampados  y gráficos incluyendo temas no sólo de sexo, sino con referencias literarias, cinematográficas y el folclore.

Las frases

Christian Lacroix

Hoy en día la gente busca lo práctico, el trabajo libre y la calidad de vida más importante  que el modo de vivir”

Miguel Adrover

Utilizo la ropa como lugar donde exponer mis interpretaciones  y expresiones”.

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