El lenguaje de los espejos

El lenguaje de los espejos

Siempre que utilice con generosidad los espejos,  descubrirá que estas elegantes y misteriosas piezas  poseen  innumerables virtudes: amplían el espacio, duplican la luz y son muy decorativos.

Y es que los espejos reflejan la realidad fielmente, pero al mismo tiempo nos permiten imaginar un mundo de fantasía al otro lado.

Estas características hacen de  los espejos un  elemento decorativo que ha cobrado   importancia en los últimos años,  otorgan un efecto especial a los espacios. Atrás quedan los tiempos en los que era un objeto meramente funcional.

Y es que anteriormente los espejos solo eran colocados en las habitaciones, pero hoy día su presencia es habitual  en cualquier punto de la vivienda. Se puede optar por decorar un ambiente sólo utilizando uno  de ellos de grandes dimensiones, aunque una acertada mezcla de espejos de acabados y medidas diferentes puede lograr atmósferas realmente personales.

Persiguiendo la elegancia.  Junto a los modelos vintage, que son una apuesta segura para lograr que un espacio destile elegancia, puede situar diseños de marcado carácter contemporáneo y modelos personalizados, como aquellos que reproducen siluetas humanas o formas de diferentes objetos.

Asimismo existen espejos que se caracterizan por aunar materiales de gran modernidad con acabados que rinden homenaje a modelos históricos. En este sentido podemos encontrar diseños con molduras de estilo barroco o con marcos dorados, habituales del neoclásico y que gozaron de gran popularidad en el siglo XIX. También los de  madera labrada, llevada a cabo por artesanos durante años, siguen siendo una fuente de inspiración.

Además de su función ornamental, no hay que olvidar que los espejos son elementos muy útiles para ampliar visualmente una estancia. Si se orientan de manera acertada según la disposición de las ventanas, potencian la luminosidad, y por tanto consiguen crear sensación de amplitud.

Hay espejos de diferentes formas, modelos  y tamaños: para colgar,  de pie, con una amplia variedad de marcos, discretos, estrechos, en diversos colores… en fin, usted puede encontrar el que más se adapte  a su gusto y   decoración del ambiente.

Las claves

1.  El feng Shui tradicional

Este sistema no ha otorgado una excesiva importancia al mundo de los espejos en la decoración. Es justo ahora cuando las nuevas tendencias apuntan hacia el arte de combinarlos, de manera que consigamos alcanzar la armonía necesaria y la energía positiva en nuestro entorno, ya sea laboral o familiar.

2-  El Feng Shui moderno

Cree que saber colocar los espejos puede mejorar ciertos problemas espaciales, ya que si los ubicamos en lugares oscuros podemos contribuir a descubrir entradas y dotar de mayor luminosidad a los espacios porque reflejan la luz y el paisaje cercano.

3-  Iluminación

Sea como fuere, está claro que dependiendo de la forma en la que ubiquemos los espejos en nuestro entorno, podremos dotar de una mayor o menor iluminación a nuestros espacios físicos. No podemos olvidar que la luz es energía, y como afirman varios expertos en decoración de interiores, es positiva.

Publicaciones Relacionadas