El Leverkusen no pasa de un empate ante el colista

oliver

Berlín. El Bayer Leverkusen no pasó este sábado de un empate a un gol ante el hasta ahora colista Hoffenheim, al que el punto le permitió salir del sótano de la clasificación gracias a la derrota en casa del Hannover 96 ante el Darmstadt (1-2).   El Leverkusen dominó el partido ante el Hoffenheim, pero falló con frecuencia en la definición y en varias ocasiones se encontró con buenas paradas del meta contrario Oliver Baumann.

El Hoffenheim incluso se encontró con la ventaja en un saque de esquina en el que el rebote le cayó a Hamad a los pies que aprovechó para definir con un remate de zurda.   El Leverkusen logró el empate por medio del capitán Toprak, también en una situación a balón parado.

Después, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández tuvo dos buenas ocasiones y Steffan Kiessling estuvo a punto de marcar con un cabezazo que Baumann desvió a saque de esquina.   El Hannover, que estrenaba a Thomas Schaaf como entrenador, empezó ganando con un gol del portugués Hugo Almeida en el minuto 10 pero después dos goles de Sandro Wagner el Darmstadt le dio la vuelta al partido.

En la lucha contra el descenso, el triunfador de la jornada ha sido hasta ahora el Stuttgart, que se impuso a domicilio al Colonia (1-3) y se afianzó un poco en las casillas que dan la permanencia.   El Colonia empezó ganando, con un gol de penalti de Anthony Modeste en el minuto 90, pero el Stuttgart tuvo una reacción excelente.

El empate llegó por intermedio de Didavi, que aprovechó un rebote en el minuto 36.   La ventaja para el Stuttgart llegó en el segundo tiempo, con un remate de cabeza de Timo Werner en el minuto 51 tras un saque de esquina. Más tarde, en el 83, Christian Gentner sentenció al marcar el tercero.