El Libertador de Herrera es una “zona apache”

El Libertador de Herrera es una “zona apache”

La Calle 5 esquina Calle Magalys Estrella, una de las tantas zonas donde ser asaltado está garantizado./ Duany Núñez.

Llueven las quejas. contra la Policía Nacional por tantos asaltos y robos

Los residentes del sector El Libertador de Herrera siguen esperando que la mano poderosa divina o tal vez de la Policía Nacional, los libere del imperio de asaltos y delincuencia que según expresan les oprime diariamente.

Las calles del populoso sector, ubicado en Santo Domingo Oeste, están minadas de anécdotas desagradables que han tenido moradores con atracadores y asaltantes, que como plagas les carcomen sus deseos de progreso en cada salida al trabajo.

Algo tan simple como salir hacia su lugar de trabajo se ha convertido en una odisea, en especial para los que andan a pie. Estos cuentan como han perdido la fe en los agentes policiales, ya que al parecer, en el sector se han dejado ganar la batalla por los delincuentes.

“Bueno hermano, yo tengo que salir con un machete todos los días a llevar a mi esposa que trabaja en Plaza Lama. En siendo motoristas que se me acerca de una vez le tiro”, dijo Eric Figuereo Reyes, quien reside en la calle 5 del Libertador.

Otros más temerosos de revelar su identidad expresan que en el sector, cuando el reloj marca las 9:00 de la noche, los agentes policiales “sueltan en banda la zona”, y se convierte en “tierra de nadie”.
No es solo patrullaje.

Algunos creen que incrementar el patrullaje no sirve de nada, porque «los delincuentes andan ahí todo el tiempo.

“Tu los ve que roban hoy, se los llevan y ahorita están en la calle de nuevo, porque el que tiene sus 200 pesos en el bolsillo, ‘ta suelto”, expresó uno de los comerciantes de la calle San Antón.

La crítica al patrullaje en motocicleta de la Policía también la hace la señora Yesenia Familia, quien se dedica a vender empanadas en el sector. “Ellos pasan como si fuera que están conchando”, destacó.

A la conversación se sumó la joven Yury Pina, quien indignada narró a HOY como hace tres meses una banda de delincuentes irrumpió en la casa de su tío. “En las investigaciones descubrieron habían policías involucrados en el robo y por eso se quedó todo así», expresó Pina.

Reportar robo ¿para qué?

El desengaño del que es víctima de un robo ya cruzó los niveles de preocupación entre los residentes de El Libertador, que han caído en una especie de frustrante resignación.
“Tú vas a reportar un robo al furgón y eso no sirve de nada y en el destacamento de la México, ahí es que menos», vociferó Julio Manzueta, quien cree es mejor no reportar y “dejar eso así”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas