El Licey dice consiguió el mejor bate con el Lembo

El Licey dice consiguió el mejor bate  con el Lembo

Los Tigres del Licey saben que la ofensiva de toda la liga estuvo floja en la temporada regular del torneo 2018-19.
Por eso, cuando llegaron al sorteo de nativos de los equipos eliminados, se fueron por el mejor talento que podían conseguir… y lo lograron.
Con la segunda selección del sorteo, los Tigres se quedaron con los servicios del jardinero de los Gigantes del Cibao, Moisés “Lembo” Sierra, un pelotero que ha mostrado ser de sobra productivo en sus 11 temporadas en la liga con la organización de San Francisco de Macorís.
“Creo que (Moisés) era el mejor bateador disponible en el draft. Es un pelotero de esta liga, que ha estado en playoffs, en Serie del Caribe, en béisbol invernal y cae bien en el clubhouse del Licey. Teniendo en cuenta los jugadores que van terminando su participación en la liga y la ofensiva quizás no fue la mejor, así que esos bates siempre se necesitan para este Round Robin”, dijo el gerente general del Licey, Luis Urueta, luego de la celebración del sorteo.
Para fortalcer el bullpen, mientras tanto, los Tigres adquirieron a Cecilio Pimentel entre los nativos y a Michael Mariot y Brandon Cumpton, ambos de los Gigantes.
“Pimentel no tiene restricciones y puede aportar bastante para ayudar a Génesis (Cabrera) y los demás lanzadores que tenemos en el equipo. Hemos sido fuertes en el bullpen y ahora agregar una pieza más es un buen feed para nuestro staff de relevo”, agregó el ejecutivo azul.
Reyes no va más. Pablo Reyes fue una pieza importante para el Licey durante la vuelta regular, pero no estará jugando más con el conjunto azul.
Urueta confía que la selección de segunda ronda del sorteo de nativos, el versátil Danny Santana, de las Aguilas Cibaeñas, pueda suplir esa ausencia en lo inmediato.
“Danny es un jugador versátil, que sabe ganar. Estuvo con el equipo campeón el año pasado y lo recordamos como uno de los peloteros que nos hizo daño. Es un buen jugador, de experiencia y creo que cae bien dentro del grupo”.
Y agregó: “Creo que la ausencia de Pablo Reyes puede ser suplida por Danny. Reyes ha culminado su participación y si vuelve a participar es porque se le buscaría un permiso especial más adelante. El hizo lo suyo en la regular y realmente jugó unos 15 días más de lo establecido por su organización”, terminó diciendo el ejecutivo colombiano del Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas