El Licey le da chance a sus peloteros jóvenes  este año

El Licey le da chance a sus peloteros jóvenes  este año

DANIEL RUFENACHT
Uno de los propósitos que se trazan los equipos de la liga invernal es lograr que sus jugadores novatos se identifiquen con la escuadra desde que son seleccionados en el Draft.

Darles la oportunidad de jugar en los primeros partidos del torneo es una práctica que varios conjuntos han adoptado. Sin embargo, otros no lo han hecho y les ha costado en su futuro.

En el caso de los Tigres del Licey, se recuerda la temporada 98-99 cuando “el equipito” decidió dar la pelea con los novatos Luis Castillo, Ronnie Belliard, entre otros.

En años más recientes han surgido los denominados “menores” con Erick Aybar, Anderson Hernández, y “el temor” Emilio Bonifacio.

Esa confianza que ha depositado la gerencia azul en sus noveles jugadores ha producido muchos resultados muchos coronas de campeones.

El brindarle el chance de participar en la liga desde que es reclutado por el team, crea en el pelotero un sentimiento de agradecimiento por la confianza que depositan en el, y porque lo están ayudando en el desarrollo de su incipiente carrera.

De ahí proviene parte de la grandeza del Licey: de la identificación que tienen los jugadores por las cinco letras que llevan en el pecho.

Los Tigres han seguido con esa costumbre, y son varios los bisoños que han sido elegidos del Draft 2006 para acá, que han tenido alguna participación en esta temporada o al menos han estado en roster.

De los seleccionados en el Draft de este año, el intermedista Jordany Valdespin ha visto acción en ocho partidos y ha respondido con un robusto .357 de promedio de bateo.

El receptor Luis Bernardo, escogido en la sexta ronda, aunque no ha visto acción ha estado en roster en un par de partidos.

Atahualpa Severino, Yamaico Navarro, Jonathan Ortiz, y Eduardo Paulino son selecciones del Draft 2008 que ya han podido ser percibidos por la fanaticada en este 2009.

Severino ha lanzado tres entradas y un tercio sin permitir carreras en seis relevos. Navarro ha participado en seis partidos, y en 16 turnos batea para .125. Mientras que Ortiz y Paulino tienen 0.00 de efectividad en tres partidos.

La promoción 2007 la representan el jardinero Carlos Peguero, el infielder Andrés James, y el lanzador Miguel Sanfler.

Peguero ha agotado tres turnos esta campaña y aun no ha disparado su primer hit, al igual que James, quien no lo ha logrado en cuatro veces al bate. En el caso de Sanfler, ha relevado en tres juegos, y en 1.2 ha recibido tres hits, dos carreras, con 10.78 de promedio de carreras limpias.

Carlos Martínez y Javis Díaz, tomados en el Draft 2006, también han podido estar dentro del terreno este año con los campeones nacionales.

Díaz falló en el único turno que ha agotado, aunque cuenta con una base robada. Martínez ha participado en tres encuentros como relevista, y tiene efectividad de 5.39 producto de dos carreras limpias en una entrada y dos tercios.

Otro miembro de ese draft es Frank Martínez, pero no ha jugado aunque ha estado en roster. Esta docena de jugadores son parte del talento que posee el Licey en su finca.

Zoom

Timo empata marca

El veterano jardinero Timoniel Pérez empató con Greg Brock y Andy Abad, en el puesto doce en la lista de jonroneros de todos los tiempos del Licey con trece. Su cuadrangular llegó en la tercera entrada del juego del martes contra los envios de Julio Mateo, del Escgido,  para que Timo compartiera el honor con los mecionados importados. Timo quien dio seis jonrones el año pasado, quedó detrás de Amaury Cazaña y Ronnie Paulino, quienes dieron siete cada uno el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas