Los Tigres del Licey, campeones vigentes del béisbol dominicano, armaron un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada y doblegaron el miércoles 10-5 a los Leones del Escogido, con lo que hilaron cinco triunfos en el arranque de los playoffs.
El Licey, que apenas se clasificó en la última jornada de la campaña regular, tiene ahora amplias posibilidades de llegar a la serie final y defender su cetro.
El histórico toletero Juan Francisco conectó de 4-2 con tres carreras remolcadas; Yamaico Navarro sacudió un doble productor de dos más; Anderson Hernández conectó de 4-2 con una producida y dos anotadas; Emilio Bonifacio bateó de 3-3 con una producida, y Julio Borbón empujó dos más. Lisalverto Bonilla (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró cinco imparables y apenas una carrera, con siete abanicados, para reclamar el triunfo.
El revés fue a la foja del refuerzo mexicano Irwin Delgado (0-1), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios y un tercio. En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas desataron un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, para derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao.
Juan Pérez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Zoilo Almonte añadió un sencillo remolcador de dos más. El relevista Wandy Rodríguez (1-0), lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.
El tropiezo fue para Rhiner Cruz (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras sin sacar outs en su relevo. En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, el Licey (5-0) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (3-2), Leones del Escogido (1-4) y Gigantes del Cibao (1-4).