El Licey supera a las Aguilas

El Licey supera a las Aguilas

El receptor dominicano Ronny Paulino disparó  un jonrón solitario y ayudó a los Tigres del Licey a vencer por 8-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago.

Paulino remolcó la séptima carrera para el equipo visitante, que también contó con el apoyo del torpedero Erick Aybar, quien remolcó tres vueltas con un par de sencillos en cuatro turnos al bate.

El Licey atacó despiadadamente en la cuarta entrada, aprovechando un descontrol del lanzador Dustin Hughes (0-1), quien dio tres boletos consecutivos en ese episodio, antes de salir del montículo.

Aybar le conectó a Wilkins Arias el sencillo remolcador de dos carreras que abrió el marcador a favor del Licey, que se mantiene en el primer lugar de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, empatados con los Gigantes del Cibao, que también ganaron su partido de ayer tarde.

El jardinero Emilio Bonifacio también contribuyó con un triple, un sencillo y dos empujadas.

El abridor Ramón Ortiz (2-0) trabajó cinco entradas en las que solo aceptó seis indiscutibles y dos carreras limpias.

También dio una transferencia y abanicó cuatro contrarios mientras dominó a sus rivales.

Las Aguilas cayeron por quinta ocasión en las semifinales y su situación se complica cada día más para tratar de lograr su boleto a la serie final.

Por las Aguilas Rafael Furcal y Melky Cabrera remolcaron una carrera cada uno, mientras que Edwin Encarnación agregó un doble como los más destacados en la ofensiva de los derrotados. Que colocaron su foja de la vuelta semifinal en dos victorias contra cinco partidos perdidos.

Las claves

1. Pitcheo de Ortiz

Por segunda salida en forma consecutiva, Ramón Ortiz superó las cinco entradas de trabajo y solo aceptó dos carreras para apuntarse otro triunfo.

2.  Ofensiva Aybar

 El torpedero Erick Aybar remolcó tres carreras para nuevamente ser una pieza importante en la alineación del Licey.

3.  Relevo azul

 Tras la salida de Ortiz, cinco relevistas se combinaron para limitar a solo un indiscutible a la ofensiva de las Aguilas en cuatro entradas completas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas