El liderazgo de Reynaldo Pared

El liderazgo de Reynaldo Pared

El liderazgo no tiene que ver ni con el rango, ni con los privilegios, ni con los títulos ni con el dinero. Es una cuestión de responsabilidad”. (Colin Powell, Secretos del Liderazgo).

Una ventaja estratégica inherente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estriba en el carácter unitario de su liderazgo, que a la luz de las victorias electorales alcanzadas en los últimos 16 años permite apreciar la calidad,  la diversidad y la profundidad de miras como puntos luminosos.

Indiscutiblemente, el liderazgo máximo recae sobre el Presidente Leonel Fernández, un heredero del Profesor Juan Bosch que ha sabido adaptar las enseñanzas del fundador y guía de la organización a las cambiantes circunstancias nacionales. En ese rol, Fernández acaba de cumplir una misión histórica al traspasar el poder a su compañero Danilo Medina, quien asumirá la Presidencia de la República el 16 de agosto próximo.

Pieza importante dentro de ese liderazgo colectivo ha sido Reynaldo Pared Pérez, un reconocido abogado y político capitalino quien ha ejercido  ininterrumpidamente la Secretaría General del PLD desde el año 2001 y la Presidencia del Senado de la República a partir del 2006. Su eficiente labor congresual y partidaria, seguida a pie juntillas por toda la opinión pública,  ha sido reconocida a través de la decisión adoptada por el Comité Político del PLD, que acaba de elegirlo de forma unánime para continuar como líder senatorial  por séptima ocasión consecutiva, un hito a partir de la legislatura del próximo 16 de agosto.

Una vez regidor y dos veces diputado, el accionar de Pared Pérez está presente en centenares de iniciativas legislativas aprobadas por el Congreso, dentro de las cuales sobresalen la Constitución Dominicana proclamada el 26 de enero del 2010 y la elección de las altas cortes.

Cuadragésimo quinto presidente de la historia senatorial dominicana, Pared Pérez figura ya entre los líderes más influyentes de la democracia nacional, sencillamente por su responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas