El Lincoln Center, un destino lleno de cultura, arte y turismo en Nueva York

El Lincoln Center,  un destino lleno  de  cultura, arte  y turismo en Nueva York

Para los amantes del arte, el Lincoln Center es uno de los centros culturales más importantes de Nueva York y del mundo, según expertos en esta área, por lo que si te gusta la ópera, la música clásica y el ballet, este es el mejor lugar para visitar en la Gran Manzana.
En plena temporada, diariamente se presentan hasta diez obras distintas, simultáneamente, lo que demuestra que existe un público interno y externo que no desaprovecha la oportunidad de vivir y disfrutar sus salas.
Recorrido turístico en este lugar. Si no tienes el tiempo y los recursos para asistir a uno de sus espectáculos artísticos, lo mejor sería conocer sus estructuras a través de un tour guiado.
En el mismo puedes disfrutar de su distribución arquitectónica y grandes obras y piezas de arte de famosos artistas como de Henry Moore, Jasper Johns y Marc Chagall, entre otros, así como de figuras tan conocidas de la industria como Luciano Pavarotti, Mikhail Baryshnikov o Leonard Bernstein.
Hay tours todos los días entre las 10:30 a. m. y las 4:30 p. m., los cuales parten del David Rubenstein Atrium.
El edificio. El Lincoln Center es sede de once instituciones culturales, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Metropolitan Opera y al New York City Ballet.
Es un complejo de edificios de estilo internacional con siete enormes salas para las distintas presentaciones. Philip Johnson fue uno de sus diseñadores.
Su construcción fue muy polémica en los años 60, pues implicó demoler 17 cuadras de “tenements” (viviendas pareadas de no más de 3 pisos), desplazando a más de siete mil familias.
Además, estas residencias fueron las que inspiraron el argumento del famoso musical “West Side Story”.
Descuentos en las funciones. Para los que están dispuestos a disfrutar de una ópera o un concierto sinfónico, los sábados y domingos hay descuentos en las funciones matutinas, pues se rematan los asientos vacíos.
Estas entradas las pueden comprar en las taquillas del Lincoln Center momentos antes de entrar.
Películas en el Lincoln Center. El Lincoln Center ha sido escenario de famosas películas como “Ghostbusters” (1984), la ganadora del Óscar “Moonstruck” (1987) y “Black Swan” (2010) del neoyorkino Darren Aronofsky.
¿Cómo llegar? Se puede abordar el metro 1, en la estación 66th Street/Lincoln Center. Dirección: Columbus Avenue con Broadway.
Precios visitas guiadas. Adultos: 25 dólares; estudiantes y personas mayores de 60 años, 20 dólares.

Publicaciones Relacionadas