El llamado de la Iglesia Católica a sacerdotes tras suspensión servicios religiosos

El llamado de la Iglesia Católica a sacerdotes tras suspensión servicios religiosos

Monseñor Jesús Castro Marte

La Iglesia Católica llamó hoy a los sacerdotes  de todo el país a acoger las medidas dispuestas por el Gobierno mediante el decreto, que recrudece las medidas restrictivas para prevenir la propagación del Covid-19, entre las que se en encuentra la suspensión de los servicios religiosos.

«Les exhorto a acoger lo dispuesto por el decreto presidencial 740-20, de fecha 30 de diciembre del 2020. Quedan suspendidas las celebraciones de misa y actividades presenciales hasta el día 10 de enero del 2021», señala una circular firmada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

  Sin embargo, precisa que es conveniente que de manera virtual se mantenga el contacto pastoral con los fieles y que se motive a todos a vivir la fe en su casa.

«Propongamos rezar el Santo Rosario el día primero de enero, Solemnidad de María Madre de Dios e inicio del mes de la Virgen de La Altagracia. Procuremos que en cada hogar se pida a Nuestra Madre que ampare y defienda al Pueblo Dominicano que le tiene por Madre y Protectora, que sea ella nuestro auxilio en este tiempo de dificultad».

«En la Solemnidad de la Epifanía, celebremos la liturgia y con las herramientas que tiene nuestro Plan de pastoral hagamos una propuesta dirigida especialmente a los niños, tan afectados durante todo este tiempo de pandemia. Motiven a las familias a realizar una celebración doméstica y a escenificar la llegada de los Magos al pesebre de Belén».

«No olvidemos a los mayores, ellos que nos han dado un gran testimonio de paciencia y perseverancia en el vendaval que nos ha tocado vivir; anímenle y pidan sus oraciones, que se conviertan en intercesores por todos los que están trabajando y exponiéndose durante este tiempo de pandemia. Finalmente, les pido que no bajemos la guardia, tomemos las medidas necesarias para el bien de todos nuestros hermanos».

El decreto presidencial restringe también los horarios de circulación de vehículos y personas, además de medidas para las ventas en colmados, restaurantes, bares, zonas de esparcimiento al aire libre, entre otras.