“¡Todos sin excepciones en sus casas!” El llamado del COE a la población por Franklin  

“¡Todos sin excepciones en sus casas!” El llamado del COE a la población por Franklin  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el ciclón tropical Franklin está incidiendo en territorio nacional desde la mañana de este miércoles, con un campo nuboso que se extiende por unos 136 kilómetros.

Esto significa que aunque el centro del fenómeno se encuentra sobre las provincias de Barahona y Pedernales, las lluvias y vientos se sentirán en todo el territorio nacional.

En ese sentido, ratifica los niveles de alerta roja para 25 provincias y amarilla para otras siete, por lo que hacen un llamado a mantenerse alertas y resguardarse en lugares seguros.

IMG 9405
25 provincias en alerta roja y 7 en amarilla indicó el COE. Fuente externa

El director del COE Juan Manuel Méndez Garcia fue enfático en la reiteración del llamado a la población a mantenerse en lugares seguros hasta que finalice el evento.

“Todos sin excepción en sus casa, albergues o lugares seguros” fue el llamado del general retirado, durante la rueda de prensa matutina en la sede del organismo de socorro.

COE desestima alerta verde para provincias este sábado
El director del COE Juan Manuel Méndez, llamó a la población a mantenerse alerta. Fuente externa.

De su lado el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Cristopher Florian, informó que Franklin tocó suelo dominicano esta mañana al sur del país y estaría saliendo la noche de este miércoles entre Puerto Plata y Monte Cristi.

Leer: Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 175 kilómetros al suroeste de Santo Domingo

El fenómeno que se desplaza a unos 17 kilómetros por hora, ha dejado 190 milímetros de lluvia en Barahona, siendo ésta la provincia de mayor incidencia hasta el momento. 

Comienza el período más peligroso de la tormenta tropical Franklin en RD
La tormenta Franklin avanza lentamente por el territorio nacional. Fuente externa

En cuanto al Gran Santo Domingo, las lluvias caídas hasta el momento registran 150MM de agua, por lo que es necesario que las personas residentes en zonas vulnerables se mantengan alerta.

Hasta el momento los organismos de socorro evitaron ofrecer detalles sobre daños particulares, suscribiéndose sólo al llamado a la población para mantenerse resguardado. 

Más leídas