La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana se sumó al llamado a la población dominicana a estar en calma y la mantener prudencia ante la suspensión de las elecciones municipales por parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y le pidió a ese organismo dar con los responsables del atentado contra la democracia.
La organización cristiana instó a la JCE investigar de manera minuciosa los hechos que provocaron la paralización de las elecciones, dar con los culpables y que se deje acompañar por un equipo de representantes de instituciones serias del país que puedan ser garante del proceso, lo que daría más credibilidad a los dominicanos para votar en los próximos comicios.
La entidad que presiden el reverendo Nersido Borg Cedeño recomendó para acompañar a la Junta Central Electoral al Episcopado Dominicano, un representante de los medios de comunicación, de los empresarios, las universidades y la Mesa de Diálogo en nombre de las iglesias evangélicas.
“Exhortamos a los líderes de las diferentes agrupaciones políticas llamar a su militancia a la cordura y a contribuir con el clima de paz que impera en nuestra nación, pero que está siendo afectado fruto de la reacción en ocasiones violentas de ciudadanos molestos por la decisión de la JCE y los partidos”, explica el comunicado firmado por Borg Cedeño.
La institución cristiana llamó también a los hombres y mujeres de fe a interceder frente al trono de Dios para que el ilumine a la dirigencia política, en este momento que vive la República Dominicana.
Acerca de la entidad. La Mesa de Diálogo y Representación La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es una organización sin fines de lucro constituida de conformidad con la Ley 122-05, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.