El “lobby” de las armas en EE.UU. hace suyo el “conmigo o contra mí»

El “lobby” de las armas en EE.UU. hace suyo el “conmigo o contra mí»

Washington. La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión armamentístico de Estados Unidos, celebró este fin de semana su convención anual con mensajes contra sus críticos y convertido en una tribuna para políticos conservadores con ambiciones presidenciales.

Unos 70.000 curiosos, amantes de las armas, defensores de la desregulación extrema, políticos y líderes de opinión ultraconservadores confluyeron este fin de semana en Indianápolis bajo el lema “mantente y lucha” para presentar el derecho a poseer un arma como la base de todo patriota estadounidense.

El líder de la NRA, Wayne LaPierre, dio apertura a la convención el viernes con un ataque frontal contra los que piden algo más de control en el acceso a las armas, como el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que va a dedicar 50 millones de dólares para promover exámenes psicológicos y de antecedentes a compradores de un arma. La NRA aprovechó la estrategia de Bloomberg para lanzar una campaña de recaudación de fondos que “aplastará” a aquellos grupos que promueven mayores controles y se oponen a las propuestas de la organización, entre ellas que se permita portar armas en las escuelas, hospitales o aeropuertos. En 2012, la influyente NRA tuvo unos recursos de más de 256 millones de dólares, muy por encima de organizaciones opositoras como Violence Policy Center (822.000 dólares) o The Brady Center (3,8 millones).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas