El lógico aumento de los combustibles

El lógico aumento de los combustibles

En un simposio sobre el futuro del automóvil, expertos coincidieron en señalar un difícil futuro para los autos con motores de combustión interna.

Los expertos concordaron que el precio del petróleo tomará este año una tendencia de alza que lo llevará a una horquilla entre 95 y 120 dólares al barril. “La producción irá a estar conectada a una cada día mayor demanda”, se declaró. Además, se cita que el encarecimiento de los combustibles es un factor que va a frenar el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) prácticamente en todos los países del mundo, esa reducción será constante hasta 2020.

En la mejor de las hipótesis, para final de la década el encarecimiento del petróleo subirá en un 100% el barril, tomando en consideración los precios actuales, llegaría en 2020 a rozar los 250 dólares, un precio al que habría que sumar el alza de la inflación; mientras que en el peor escenario supondría un aumento del 150%, llegando a sobrepasar los 300 dólares/barril. El factor que más pesará en el alza de precios será la imposibilidad de aumentar la producción, que no podrá abastecer el ritmo de crecimiento de la demanda mundial. La oferta pasará de los actuales 80 millones de barriles de crudo diarios a unos 85 millones al final de la década, parte de los cuales corresponderán a campos petroleros en aguas profundas, cuyo costo de extracción es mucho más caro. La demanda, apoyada en el creciente consumo de los países emergentes, exigirá un incremento de producción de petróleo, aumento que será imposible satisfacer.

En el convenio se afirmó que el uso de fuentes energéticas alternativas será insuficiente para atender el crecimiento de la demanda, que seguirá dependiendo de los combustibles fósiles. Por ende, una de las principales alternativas al petróleo, el etanol, irá también experimentando alzas, calculada entre 100 y 155% del coste actual, lo que situará el precio de este combustible vegetal en una horquilla entre 300 y 370 dólares por barril de petróleo equivalente.

La actual producción mundial de petróleo no es capaz de satisfacer una demanda muy superior a la oferta. El precio del petróleo y de los demás productos energéticos subirán de forma sostenida hasta 2020 por la enorme demanda de combustibles y el encarecimiento de los costes de producción.

“El aumento del petróleo supondrá un lastre al crecimiento económico mundial”, señalaron los expertos.

Cuánto ganan los pilotos de F1

La página web ‘Sportune’ publicó un reportaje en el que indica los sueldos de los pilotos de Fórmula 1. A la cabeza de la lista se ubica el español Alonso (Ferrari), que cobra 39 millones de dólares por año, seguido de los dos pilotos de McLaren, Button y Hamilton, con 20.8 millones. Red Bull Racing paga a Sebastian Vettel y Mark Webber 13 millones por temporada. 13 millones también para Massa (Ferrari). Los de Mercedes, Rosberg ingresa 13 millones y Shumacher 10.4. Kimi Raikkonen, (Lotus) ingresa 5.2 millones y Kovalainen (Caterham) 5.2 millones. Para el resto mucho menos.

Nuevo Fiat Viaggio

Ya es oficial, el nuevo Fiat Viaggio ha sido presentado oficialmente en China. Este gemelo del Dodge Dart supuestamente será un modelo destinado a introducir la marca italiana en el mercado asiático. Exteriormente resulta muy elegante, equilibrado y dinámico. La línea de perfil es similar a la del Dodge Dart y por comportamiento debería estar a un muy alto nivel gracias a la base del Alfa Romeo Giulietta. Los motores son de tecnología “MultiAir”, por lo que no encuentro razón alguna para que no podamos verlo por nuestras carreteras.

Honda presenta un sistema para reducir atascos

Honda ha creado un sistema que minimiza el fenómeno llamado “efecto acordeón” en los tapones: cuando el primer auto de una fila de vehículos frena, los que le siguen también lo tienen que hacer, provocando por ende un atasco.

Pero el verdadero problema se da cuando ese primer auto arranca, pues pasa un tiempo hasta que los de atrás reaccionen. Esto, a su vez, reduce la aceleración de los demás agravando el atasco. El control de crucero adaptativo de Honda analiza las aceleraciones y deceleraciones del auto, y señala aquellas acciones del conductor que provoquen un agravamiento del efecto acordeón en mitad del atasco. Con estos datos, el sistema es capaz de generar un modelo de conducción más regular, pensado para acabar con el efecto acordeón y ayudando a despejar el embotellamiento.

Otra idea de Honda que se podría combinar con este control de crucero es la sincronización de los vehículos del atasco mediante la comunicación entre ellos, con los datos a transmitir trámite on-line. Esta sinergia de información permitiría al sistema incluso gestionar los huecos entre los vehículos.

Honda estima que su control de crucero adaptativo aumentaría en un 7% la velocidad media en ciudades con mucho tránsito. Si además añadimos la transmisión de datos, el aumento de la velocidad sería de un 23%.

Internacionales

Récord del VW Passat

Una pareja americana ha pulverizado el récord mundial de consumo con un solo depósito de combustible a los mandos de un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV.

El récord anterior pertenecía a un Skoda Octavia al alcanzar los 1,500 km sin repostar. El matrimonio Taylor recorrió 2,617 kilómetros, del estado de Texas al de Virginia, logrando un kilometraje superior a los 130 kms. con un galón de combustible. Para que la marca tuviera más veracidad, la prueba se realizó en máximo de catorce horas diarias y con 54 kg de peso en el maletero.

Lada despide al 2107

El fabricante ruso Lada ha comunicado que cesará la producción de su mítico 2107 debido a la escasa demanda recibida en los últimos años. La serie 2107 nació en 1982 como variante más lujosa y refinada de los 2105. Las diferencias más significativas se centraban en las ópticas posteriores, parrilla frontal y algunos que otros detalles. Con más de 17,000 unidades mensuales, durante muchos años el Lada 2107 fue uno de los modelos más vendidos de Rusia. Hoy día el público local reclama productos más avanzados y con diseños modernos.

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