El lugar donde el cerebro aprende a tomar decisiones

El lugar donde el cerebro aprende a tomar decisiones

POR ANNA JIMENEZ
Se ha localizado un circuito en el cerebro que es responsable de codificar el comportamiento de la toma de decisiones, un circuito que, si es dañado, parece impedir a una persona cambiar su comportamiento cuando lo hacen las circunstancias.

El descubrimiento, realizado por investigadores de la Johns Hopkins University, promete mejorar la comprensión de por qué algunas personas con daños cerebrales tienen problemas de aprendizaje, un conocimiento que puede acabar llevando al desarrollo de tratamientos más efectivos para los individuos que han sufrido traumas y otros daños en el cerebro.

Existe una brecha entre el tratamiento neurológico actual, el cual está típicamente enfocado a tratar los síntomas, y la investigación neurocientífica, la cual está dilucidando cómo trabaja el cerebro. Este nuevo estudio intenta salvar esa brecha presentando un mecanismo de cómo opera el cerebro bajo condiciones normales y con daños.

El circuito en cuestión está localizado en la región del cerebro llamada córtex frontal orbital ubicada justo detrás de los ojos. Esta región codifica la información visual y los impulsos que las personas y los animales usan cuando toman decisiones sobre el comportamiento o durante el proceso de aprendizaje.


Para comentarios o preguntas escríbanos a cienciaplus@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas