El Gobierno dominicano, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) invertirá más de RD$1,000 millones en infraestructuras para mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado del municipio Santo Domingo Este, donde el presidente Luis Abinader afirmó que la ampliación del acueducto oriental Barrera de Salinidad es una prioridad para su administración. Además, Abinader valoró de manera positiva el trabajo realizado por el ingeniero Felipe Suberví durante sus cinco meses de gestión al frente de la CAASD y, resaltó los avances logrados en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo. Hoy/Fuente Externa 01/2/21
El presidente Luis Abinader afirmó ayer que la prioridad del Gobierno es la vacuna contra el coronavirus y el programa de vacunación que será implementado. Dijo que el lunes ofrecerán los detalles del plan de distribución de las dosis.
Informó que en términos de vacunas contrataron a todas las farmacéuticas y laboratorios, incluidas 768 mil dosis de la empresa china “Sinovac”.
Aseguró que mantienen contacto permanente con el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña.
Sobre el plan nacional de vacuna, el mandatario reiteró que está listo desde diciembre y que incluso fue socializado con sectores, por lo que entiende que el proceso será ejecutado de manera ejemplar.
“De todas maneras por la preocupación aparente de algunas personas el lunes el Gabinete de Salud va a explicar con todo lujo de detalles el Plan de Vacunación que yo les aseguro a ustedes va a ser un ejemplo en el país”, dijo Abinader durante una visita a la Plaza de la Cultura.
En los últimos días distintas personalidades e instituciones han expresado preocupación ante la evidente tardanza en la ejecución de la vacunación en el país.
Atento a precios. El presidente garantizó que un equipo económico da seguimiento permanente a los precios de cada producto, para mitigar “las alzas internacionales que reflejadas en el mercado local”.
“Nosotros estamos mitigando esa parte también, a través de varias medidas, repito, como hicimos con el pan; hemos también asumido el alza de los combustibles hasta cierto punto”, dijo.
Con relación a la situación de Haití, sostuvo que respeta las acciones y decisiones que tome como una nación soberana y advirtió que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército es resguardar la frontera.