El macuteo preocupa ejecutivos

El macuteo preocupa ejecutivos

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El director de Comunicaciones del Consorcio Aerodom, Ellis Pérez, expresó ayer aquí que existe gran «preocupación» entre los ejecutivos de esa empresa y sus socios, por las quejas constantes de pasajeros víctimas de «macuteo» en los salones de Aduanas.

Pérez, quien definió como «fantasmas» a los autores de esta práctica, porque según dijo nadie los conoce ni sabe quiénes son, siguen operando en los salones de Aduanas, siendo esto motivo de mucha preocupación para la compañía canadiense Vancouver, socia de Aerodom.

«El problema de los fantasmas, porque nadie conoce quiénes son, sigue en el área de Aduanas, y esto tiene preocupado a todo el mundo, incluyendo nuestros socios de Vancouver», manifestó el ejecutivo de Aerodom, entrevistado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Sin embargo, Pérez, reconoce que la situación ha mermado un poco y atribuyó esa disminución a las medidas y controles que han tomado las Fuerzas Armadas, autoridades aduanales, Migración y el Consorcio Aerodom.

«Nosotros realmente como Aerodom, esperamos que ese problema de «macuteo» termine de desaparecer, porque la cantidad de quejas que tenemos es considerable», manifestó Pérez, quien participó en el acto de reconocimiento el pasajero número cien mil.

Afirmó que él, que se definió como un «trotamundos» toda su vida, en el único aeropuerto que ha visto que se acosa al pasajero a su llegada es Las Américas, situación que entiende es hora de que termine para siempre.

«La situación es tan preocupante, que ha sido incluso tema de discusión en las relaciones entre Vancouver y Aerodom», manifestó el ejecutivo del consorcio que tiene a su cargo el manejo del Aeropuerto Las Américas y otras cuatro terminales aéreas.

Dijo que han sido muy positivas las medidas de seguridad establecidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para evitar que criollos que llegan al país con motivo de las navidades sean víctimas de atracos.

Dijo que existe un trabajo combinado entre Aerodom y todas las instituciones que inciden en las actividades aeroportuarias, a fin de que los servicios que se ofrecen a los usuarios y viajeros sean cada vez más eficientes y seguros.

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