El maestro Félix del Rosario
se retira de los escenarios

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/EC3F1D47-6466-4399-BEA0-8B722CEF2C8F.jpeg

El “maestro de saxofón”, músico, compositor y arreglista  Félix del Rosario, anunciará pronto  su retiro oficial de los escenarios del mundo, que tanto le han aplaudido, para dedicarse a su familia y otros trabajos privados.

Esta noticia ha consternado a la clase artística que tanto ha admirado la ininterrumpida carrera  de este  francomacorisano, quien todavía a sus 75 años de edad se mantiene trabajando e internacionalizando la música la cual considera su pasión.

La música de su autoría y sus composiciones son el mejor legado que deja este gran músico dominicano.

Muchos de los merengues de la autoría del maestro Félix del Rosario se han convertido en temas nacionales del repertorio popular dominicano, como lo son “Papá Bocó”, composición de Manuel Sánchez Acosta; “Víctor y Memelo”; “Mal pelao”; “Vista clara” y “Carmen”, una guaracha mezclada con “latin jazz”, sin dejar de mencionar sus grandes boleros interpretados en la voz de Frank Cruz, tales como el inolvidable “Otro fin de semana” y el popular tema “El cascabel”.

Los  con 56 años de carrera artística del maestro  Félix del Rosario, sus 28 discos, un sinnúmero de composiciones y múltiples arreglos musicales realizados a lo largo de su trayectoria artística lo certifican como uno de los grandes músicos quisqueyanos.

Ha hecho aportes significativos a la música popular dominicana, sin tergiversar o alterar la esencia de la misma.

Las claves

1.  El espacio

Hoy el programa dominical “Quisqueya y sus canciones” tendrá la entrevista exclusiva del productor y músico dominicano Félix del Rosario, donde hablará sobre su retiro de los escenarios.

2.  Transmisión

El programa radial se transmite los domingos de 6:00 a 9:00 de la mañana, por la emisora WKDM 1380-AM  de Nueva York y    escucharse  www.wkdm1380am.com.   Es producido por José Antonio Santana y Lissette Montolío.