El maíz se beneficia de humedad

El maíz se beneficia de humedad

Hoot Jones stands in his flooded corn field Wednesday, June 25, 2008, in Old Monroe, Mo. Jones figures about 400 acres of the land he farms are under water and says there's no chance the water will receded fast enough to let him plant again this year. (AP Photo/Jeff Roberson)

Los aguaceros en Argentina no siempre equivalen a malas noticias para los cultivos. Si bien los operadores pronostican una menor cosecha de soja debido a la inundación en los campos, la humedad ha beneficiado a las sedientas plantas de maíz del tercer productor más grande del mundo.
El maíz, que absorbe más agua que la soja, se planta en dos rondas en Argentina, conocidos como el cultivo temprano y tardío. El maíz temprano, sembrado desde agosto y que representa el 55 por ciento del total de siembras, ha estado prosperando en suelos húmedos después de una lluvia constante.
“La cosecha temprana de maíz está teniendo una temporada espectacular”, dijo vía telefónica Esteban Copati, jefe de estimaciones en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Copati resaltó que 1,5 millones de hectáreas de granjas en la provincia de Córdoba, lo que equivale a una cuarta parte de la superficie nacional, “están teniendo muy buenos resultados”.
En general, 60 por ciento del maíz se encuentra en buen o excelente estado, y solo 4 por ciento se considera en mal o muy mal estado, según los datos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas