El maleficio 
Cubs siguen sin ganar

El maleficio  <BR>Cubs siguen sin ganar

Mientras pasan las temporadas, se recuerda menos aquel 14 de octubre de 1908 cuando los Cachorros ganaron su última corona. En unos meses el recuerdo se alejará a 103 años. Quién habrá visto el episodio final.

Sin embargo, la escuadra que los Cubs aglutinan para el inicio de la temporada  tiene el potencial de volver a repetir aquel momento. Cuentan con una buena línea central, además de sumar una ofensiva que puede pulverizar a cualquier lanzador.

El dirigente Mike Quade toma las riendas luego de que el veterano piloto Lou Piniella decidiera colgar los “spikes” antes de finalizar la pasada temporada.

Lo primero que deberá esclarecer Quade es cómo utilizará al lanzador cascarrabias Carlos Zambrano, si de abridor o relevista. El segundo paso será determinar su rotación, en base a la decisión tomada con el nativo de Venezuela.

Las Cubs tienen unos cuantos brazos para conformar su rotación abridora: Matt Garza, quien llegó vía cambio desde los Rays de Tampa; Ryan Dempster, Carlos Silva, Randy Wells y Jeff Samardzija.

En cuanto a las entradas finales, ahí entrarán en acción los derechos Kerry Wood y el dominicano Carlos Marmol, quien seguirá como taponero.

La ofensiva de los Cachorros tiene las herramientas, pero las lesiones le juegan sucio temporada tras temporada. Por ejemplo en 2010, Aramis Ramírez estuvo fuera por problemas en la espalda, mientras que Alfonso Soriano también se lastimó, al atrapar un elevado en el jardín izquierdo.

Por eso durante la temporada muerta, la gerencia se movió para conseguir un bateador zurdo de poder, para colocarlo en medio de los derechos de fuerza. Adquirieron al dominicano Carlos Peña, quien fue sobrepagado con 10,000 millones por una campaña.

Sin embargo, Peña podría aprovechar las dimensiones del Wrigley Field para despachar 40 cohetazos de vuelta completa y así llevar alegría a la Ciudad de los Vientos.

La defensa de Chicago está proyectada de la siguiente manera: receptor Geovany Soto, mientras el dominicano Wellington Castillo estará como reserva de la posición. Peña defenderá el primer cojín. Blake DeWitt, en la segunda; mientras que  Starlin Castro y Ramírez harán pareja de siore y tercera, respectivamente.

En los bosques, Soriano en el prado izquierdo,  Marlon Byrd patrullará el jardín central y Tyler Colvin custodiará el derecho. Como sustituto estará Kosuke Fukudome, quien no logra descifrar los pitcheos de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas