El mánager Oberkfel  y el receptor McKenry se integran a los Leones

El mánager Oberkfel  y el receptor McKenry se integran a los Leones

Boca Chica. Los directivos de los Leones del Escogido están muy  optimistas, y tienen razón, pues en el combinado se percibe  una gran armonía y  la presencia   de más de 40  jugadores, todo lo cual envía un mensaje de su meta para la próxima campaña: clasificar y ganar  la corona.

Además de la llegada ayer del dirigente Ken Oberkfel quien, además de unirse  de inmediato  al club en los entrenamientos,  participó en el partido frente a los Tigres del Licey, junto al receptor  Michael McKenry.

El dirigente  Oberkfel asumió el mando de la tropa y el receptor importado   se integró a los entrenamientos de pretemporada.

Esas fueron las principales novedades ayer en las prácticas de los Leones del Escogido, las cuales se realizan en las instalaciones de los Diamonbacks de Arizona. En su primer día de trabajo, Oberkfel se presentó a sus jugadores y estuvo conversando con sus coaches, principalmente con quien será su asistente de banca, Luis Natera.

Luego presenció el partido celebrado ayer contra los Tigres del Licey, acompañado del gerente general del club, Moisés Alou, y del coach de pitcheo, Doug Linton. Oberkfel, de 53 años de edad, viene de dirigir por quinto año consecutivo al equipo sucursal triple A de la organización de los Metros de Nueva York.

En su trayectoria como manager en el béisbol minoritario desde 1997, ha registrado una destacada labor. En 2005 fue seleccionado Manager del Año en las ligas menores por la publicación Baseball America, al llevar  al equipo Norfolk (triple A) a ganar la división sur de la liga de la Costa del Pacífico con ventaja de 14 partidos.

Su mejor actuación se produjo en 2003, cuando guió al equipo Saint Lucie (Metros – Clase A) a la conquista del campeonato en la Liga del Estado de la Florida.

En 2007 llevó al New Orleáns (Metros – Triple A) al subcampeonato de la liga de la Costa del Pacífico.

“Estamos satisfechos por la gran armonía que reina en el combinado, además una alta integración de los jugadores, entrenadores y todo el personal, que han puesto de su parte en  los entrenamientos con miras a la temporada que se inicia el día 16 del presente mes”, declaró el vicepresidente ejecutivo,   José Miguel Bonetti hijo.

Manifestó que se ha entregado todo en el equipo durante los entrenamientos y dará  su fruto en el torneo que está dedicado a los hermanos Felipe,  Mateo y Jesús Rojas Alou. 

Las claves

1.  Moisés y Oberkel

Durante el partido de entrenamientos en los Leones y los Tigres, el gerente Moisés Alou y el dirigente Ken Oberkel conversaron sobre los jugadores del combinado rojo.

2.  Llega el receptor

 Los Leones recibieron la buena noticia ayer,  la llegada de su receptor Michael  Mckenry, quien comenzó a practicar con los lanzadores del equipo.

3.  Los  refuerzos

Para el inicio del torneo de béisbol de invierno dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y  Jesús Rojas Alou, los Leones dispondrán de siete refuerzos en el primer juego en el estadio Quisqueya, frente a los Tigres del Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas