El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League, el conjunto ‘citizen’ ha hecho los deberes en la última jornada y levanta el título tras un partido apasionante en el Etihad Stadium.
Lo tuvo perdido cuando restaban 20 minutos de encuentro, pero la aparición de Rodri y, sobre todo, Gündogan permitieron a los de Guardiola remontar un 0-2 en contra para proclamarse campeones. De esta forma, el técnico de Santpedor conquista su cuarta Premier League.
El Aston Villa dio la sorpresa en la primera parte del encuentro al ponerse 1-0 con gol de Matty Cash en el minuto 37 y parecían que iban a ayudar al Liverpool.
Lee más: Manchester City vence al Real Madrid 4-3 y domina en semifinal
La situación empeoró para el Manchester City cuando Philippe Coutinho puso el 2-0 al 69’ y el Liverpool necesitaba un gol para ser campeón de la Premier League.
Pero Ilkay Gündogan y Rodri le dieron el título al Manchester City al anotar los tres goles del equipo en cinco minutos, entre el 76’ y el 81’.
El Liverpool, por su parte, dependía de lo que hiciera el Manchester City. También hizo los deberes ganándole al Wolverhampton, pero no fue suficiente.
Cuando el City caía 0-2, el cuadro ‘red’ tampoco podía pasar del empate ante los ‘wolves’. Solo cuando los ‘citizens’ remontaron el Liverpool logró romper el muro de los lobos. Insuficiente.