El Manchester City se proclama campeón de la Premier League

El Manchester City se proclama campeón de la Premier League

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League, el conjunto ‘citizen’ ha hecho los deberes en la última jornada y levanta el título tras un partido apasionante en el Etihad Stadium.

Lo tuvo perdido cuando restaban 20 minutos de encuentro, pero la aparición de Rodri y, sobre todo, Gündogan permitieron a los de Guardiola remontar un 0-2 en contra para proclamarse campeones. De esta forma, el técnico de Santpedor conquista su cuarta Premier League. 

El Aston Villa dio la sorpresa en la primera parte del encuentro al ponerse 1-0 con gol de Matty Cash en el minuto 37 y parecían que iban a ayudar al Liverpool. 

Lee más: Manchester City vence al Real Madrid 4-3 y domina en semifinal

La situación empeoró para el Manchester City cuando Philippe Coutinho puso el 2-0 al 69’ y el Liverpool necesitaba un gol para ser campeón de la Premier League. 

Pero Ilkay Gündogan y Rodri le dieron el título al Manchester City al anotar los tres goles del equipo en cinco minutos, entre el 76’ y el 81’. 

El Liverpool, por su parte, dependía de lo que hiciera el Manchester City. También hizo los deberes ganándole al Wolverhampton, pero no fue suficiente.

Cuando el City caía 0-2, el cuadro ‘red’ tampoco podía pasar del empate ante los ‘wolves’. Solo cuando los ‘citizens’ remontaron el Liverpool logró romper el muro de los lobos. Insuficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas