El Manchester United y Chelsea triunfan en fútbol

LONDRES. AFP. El Chelsea, dirigido con maestría por el belga Eden Hazard y con un tanto del español Fernando Torres, venció al Newcastle (2-0) ayer en segunda jornada  de la liga inglesa, y el Manchester United se impuso al Fulham (3-2) con un tanto del holandés Robin van Persie.

Con este triunfo el Chelsea logra el liderato de la Premier League con un pleno de victorias en los tres partidos que ha disputado (tiene uno más debido a que jugó el miércoles pasado con el objetivo de preparar la Supercopa de Europa que disputa el viernes ante el Atlético de Madrid).

Nuevamente la mejor noticia del Chelsea fue el rendimiento de su fichaje estrella de esta temporada, el belga Eden Hazard, que marcó un penal (minuto 22) cometido sobre Torres, y dio otra asistencia de gol.

En la prolongación del primer tiempo (45+3), dejó un lujo de pase de tacón para que Torres, con la puntera, sentenciara el partido. Es la sexta asistencia de gol que da el internacional belga en los tres partidos que ha jugado. El equipo dirigido por el italiano Roberto Di Matteo han ofrecido un espectacular arranque en el que destaca la rapidísima adaptación de Hazard a una liga más competitiva que la francesa y la motivación, ya sin la competencia del marfileño Didier Drogba, del español Fernando Torres.

El Manchester United, por su parte, sigue sin convencer plenamente en su arranque de temporada y venció con dificultades al Fulham por 3-2 este sábado en Old Trafford en la segunda jornada de la Premier League con un gran tanto de fichaje estrella, el holandés Robin van Persie.

El equipo de Alex Ferguson, después de perder el lunes en la primera jornada contra el Everton (1-0), salió en tromba y jugó un gran primer tiempo en el que brilló Van Persie con un golazo en el minuto nueve tras enganchar un excelente remate de volea. Antes se había adelantado el Fulham con un tanto del irlandés Damien Duff (3), pero la alegría duró poco al equipo visitante. “Fue un buen gol, difícil, pero también fue un buen centro de Patrice Evra. El balón botó justo antes de llegar a mí, así que tuve tiempo y lo hice bien. No había mucho ángulo pero por suerte entró”, relató el delantero holandés sobre su tanto. La otra incorporación estelar del equipo de Ferguson, el japonés Shinji Kagawa, también marcó su primer gol oficial con el United al aprovechar un despeje del portero (35). El tercer tanto fue obra del brasileño Rafael (41).