El mandatario prometió más de 102 obras al país

El mandatario prometió más de 102 obras al país

Destacó el plan de infraestructuras transformará a Pedernales

El presidente Luis Abinader anunció ante la Asamblea Nacional un ambicioso programa de obras que incluye la construcción de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional.

El mandatario destacó, entre estas acciones, el plan especial de infraestructuras que procura la transformación de Pedernales en un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Al rendir cuentas en ocasión del 177 aniversario de la Independencia, dijo que entre los proyectos que están en planificación y que iniciarán este año están incluidas la carretera del Ámbar en una alianza público privada; la ampliación de la avenida de San Isidro en las próximas semanas y la Ecológica, así como la expansión de la avenida Hípica en Santo Domingo Este.

De igual forma, la continuación de la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Francisco de Macorís.

Pedernales. El presidente Abinader informó, además, que a mitad de este año se empezarán a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales.

“Este gran proyecto se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso, ya creado, y que afianzará las alianzas público privadas que estamos impulsando por todo el país y en todos los sectores”, afirmó el mandatario.

Explicó que el plan de desarrollo de Pedernales incluye la construcción de un aeropuerto, acueductos, hoteles y plantas de tratamiento y energía, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino que lo hará diferente y que lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Hizo referencia también a otras obras de interés nacional, tales como la remodelación de la autopista Duarte, que contará con una inversión superior a los RD$2,500 millones; y la reconstrucción de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con el cruce de Controba.

Además la construcción y reconstrucción de más de 500 kilómetros de caminos vecinales, que incluyen la conclusión de los puentes de la Canela y las Mercedes, en Santiago; El Caimito, en la Vega; puente de Polo, Barahona; y la reconstrucción del puente Higüamo, en San Pedro de Macorís.

Plano energético. En el plano energético, el presidente Abinader anunció que la próxima semana presentará una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en la Bahía de Manzanillo, con sus respectivos depósitos de gas natural, y que incrementarán en 800 megavatios la capacidad de generación de nuestro sistema eléctrico.

“También pondremos en marcha nuevos proyectos de energías renovables eólica y solar que añadirán otros 240 megavatios efectivos al sistema”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas