El MAP realizará Seminario Internacional

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/7E84386E-8DBD-42A1-8A56-F925C2EC8DB0.jpeg

El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció hoy la realización mañana jueves y el viernes del Seminario Internacional “Compartiendo Buenas Prácticas de Evaluación del Desempeño en América Latina”, en el que intervendrán expertos de varios países latinoamericanos.

Durante la importante actividad, intelectuales y expertos de diferentes naciones intercambiarán experiencias sobre los procesos de gestión y evaluación del desempeño que contribuyen a mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía las instituciones públicas.

El seminario internacional auspiciado por el MAP comienza este jueves, a partir de las 8:30 de la mañana, en el salón Guarocuya Batista del Villar del edificio de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y luego la intelectual brasileña, Simone Velasco, pronunciará una conferencia magistral.

La primera ponencia del seminario internacional “Compartiendo Buenas Prácticas de Evaluación del Desempeño en América Latina”, estará a cargo del experto colombiano, Moreno Bermúdez y luego hablará la costarricense, Sandra Quiroz Álvarez.

En el transcurso de la primera jornada de la actividad, mañana jueves, habrá un panel sobre los logros y desafíos de la nueva metodología de evaluación individual para el sector público dominicano, la cual está basada en resultados, en competencias y en el cumplimiento del régimen ético y disciplinario.

El moderador del panel será el consultor Máximo Novo e intervendrán Milagros Reyes, del IDAC; Maritza Silverio, del MAP; Domingo Peña, de ONAPI y Janice Padilla, del FONDET.

El próximo viernes, el seminario internacional organizado por el Ministerio de Administración Pública contará con la ponencia de la experta ecuatoriana, María Elena Alarcón.

Asimismo, María del Carmen Lugo, del MAP, detallará a los asistentes los resultados de la evaluación de desempeño en la República Dominicana durante los últimos siete años, en la que hará importantes revelaciones.

El viernes también habrá un panel que será moderado por Darwin Ovalles e intervendrán representantes de la DGII, Diana Rodríguez, de la Superintendencia de Bancos y Martha González, de la Suprema Corte de Justicia.