El maquillaje de los ‘80 se impone en esta temporada

El maquillaje de los ‘80 se impone en esta temporada

Actualmente las  tendencias en el  maquillaje  son muy claras: resaltar los rasgos con propuestas expresadas en una paleta de  colores intensos, como los  que marcaron  la década de 1980.  

Las tonalidades  ciruela, berenjena, borgoña y toda la gama de  violetas  prevalecen en  las paletas de sombras, barras de labios y esmaltes de uñas, mientras para la boca resaltan el rojo bermellón, los anaranjados, morados, bronces y violáceos sobre una base luminosa.

En esta temporada nada de cejas delgadas, el “look” del momento son las cejas pobladas, pero muy bien peinadas, y sombras que se funden en ellas.

El rubor se pone de modo que pretenda  alcanzar la sien, comulgando con  todos los tonos imaginables. Para los ojos se usa un maquillaje teatral inspirado en las grandes divas venecianas o de la Rusia clásica. Las sombras adquieren todo su protagonismo en el párpado móvil.

El delineador de ojos se convierte en  imprescindible y  está  disponible en tonos antes prácticamente impensados, como los efectos metálicos.

En este contexto de colores y estilos explosivos, las firmas más prestigiosas fijaron  sus posiciones sobre qué lleva la mujer en esta temporada otoño invierno  transformando su “look” en las divas del pop o de las top models de los ‘80, una tendencia  que fue recogida por el semanario femenino “Mía” en su edición de marzo de este año.

L’oréal París.  Propone  una explosión de luminosidad a través de la fuerza e intensidad de los colores oro, bronce y plata. Sombras llenas de  brillo en el  párpado  y labios  rosa o bronce, acorde con  el resto del maquillaje.

Helena Rubinstein.  Su maquillaje está inspirado en la  pastelería parisina de Pierre Hermé, famoso por mezclar chocolate con comino y frutas con lavanda, para la prestigiosa firma Ladurée. Así, labiales y sombras van del caramelo al uva logrando un aire sofisticado y elegante.

L´Bel.  Un “look ochentoso”: colores fuertes con pómulos marcados, pestañas largas y labios en tonos bronce o rojizos. La sombra se lleva hasta bordear las cejas en violeta, lila, rosado o en tonalidades cobrizas.

Natura.  Elige los colores frutales, en especial los violetas y naranjas en su maquillaje,  tonos claros y con mucha luz en las sombras como en los labiales. Los labios rojos, un clásico de  las temporadas invernales, se llevarán más claros, con pigmentos naranjas para darle mayor luminosidad y calidez al rostro.

Revlon.   Lejos del maquillaje “nude”, se amplía la gama cromática. Los “smokey eyes”  de colores ganan terreno como opción al clásico negro. Las tonalidades ciruela, berenjena, borgoñas y toda la gama de los violetas están presentes junto a las paletas de sombras, labiales y esmaltes de uñas. Ojos bien marcados  y glamorosos, con un retro de los ‘80, sombras “esfumadas” y labios rojos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas