El maquillaje ideal para adolescentes

El maquillaje ideal para adolescentes

A medida que van creciendo,  las niñas quieren lucir coquetas, como cualquier mujer, y existe la forma adecuada para hacerlo. Al respecto, la maquillista profesional Amparo Mejía  dice que el momento para comenzar a maquillarse depende mucho de la personalidad de la joven. Al entrar en la adolescencia, las niñas pueden comenzar utilizando polvo, rimel transparente y brillo de labios muy suave. Este maquillaje ha de ser ligero y para esto nos da algunos tips básicos:

1. La base.  Según la experta, las adolescentes no necesitan aplicarse base todos los días porque la mayoría carece de manchas o líneas de expresión que corregir, aunque pueden ser útiles para ocultar espinillas. Aclara que “la base no hace daño a la piel, sino todo lo contrario, porque la protege  de la contaminación que hay en el medio ambiente”.

2. Polvo.  Recomienda el uso de los polvos compactos, pues, a diferencia de los polvos sueltos,  depositan color a la piel.

3. Poca sombra.  Los colores del maquillaje para las adolescentes son pasteles, tonalidades suaves que no marquen mucho. Los colores oscuros no son apropiados porque endurecen el rostro y dan una apariencia más adulta.

4. Máscara.  Lo ideal es que las adolescentes utilicen una máscara transparente o de color marrón, y eviten siempre los colores oscuros, que endurecen la expresión.

5. Rubor y labial.  El rubor debe ser en tonos muy suaves, preferiblemente  rosados y que vayan a tono con el color del pintalabios, el cual también debe ser de un color suave. Mejía insiste en que la rutina diaria de limpieza es imprescindible y debe hacerse dos veces al día  en la mañana para eliminar la grasa que produce la piel, y en la noche para retirar por completo el maquillaje. Para ello se necesita crema limpiadora, tónico y humectante para el día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas