“El maquillaje no es banal ni superficial”

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ ¡Vivir!7 C

Para Claudia Betancur, quien es maquilladora profesional, el maquillaje no es para nada banal ni superficial, más bien es una forma de que la mujer se sienta bonita, empoderada y además segura.
Ella, quien es co-creadora de la línea de maquillaje Ésika Pro, entiende que la mujer debe explotar su belleza y qué mejor forma que hacerlo a través de un buen maquillaje.
“Esta línea fue diseñada para que las mujeres logren un acabado profesional de forma fácil y práctica”, explicó Betancur.
La línea fue creada con una guía paso a paso y está disponible en los catálogos de Ésika.
Sostuvo que hay mucho desconocimiento sobre el maquillaje y “era palpable la necesidad de la mujer de estar enterada y guiada”.
Betancur explicó que las usuarias de esta nueva línea pueden encontrar tutoriales que las ayudarán a maquillarse, y añadió que como punto inicial para realizar esta nueva línea se realizó una investigación en el mercado sobre lo que hace falta en el maquillaje, principalmente en el nicho de Latinoamérica.
Sostuvo además que este proyecto empodera a la mujer para que se vea mucho mejor y se embellezca.
La co-creadora de Ésika Pro especificó que a la hora de crear o desarrollar estos productos de maquillaje se tomaron en cuenta todas las tendencias, todo lo que se está usando en el mundo del maquillaje, además de los requerimientos de la mujer de hoy.
“Hay mucho maquillaje, pero la gente no sabe cómo utilizarlo y muchos no son de tan buena calidad”, dijo la maquillista.
Otro punto importante que consideraron para la creación de estos maquillajes fueron los colores que necesitan las mujeres latinas, entre los que figuran las bases un poco más amarillas, la base que se funde perfectamente en la piel, además del equipo necesario para lograr un maquillaje estilo hollywoodense, especialmente las brochas.
“Nosotras no teníamos brochas, para tener un buen set era necesario viajar a Estados Unidos”, aseguró Betancur.
Especificó que contar con las herramientas correctas ayuda a lograr un acabado profesional. Además de las bases y las brochas, las usuarias podrán contar con una amplia paleta de contornos, las barras en crema que ayudan a perfilar la cara y los cuartetos que vienen con el tutorial.
Los tutoriales para lograr un maquillaje profesional están disponibles en la página de Ésika y Youtube.
Betancur es maquilladora de cientos de personalidades del espectáculo, entre las que figuran: Jennifer López, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Robi Draco Rosa, Alejandro Sanz, Dulce María, Juanes, Khloé Kardashian, Laura Pausini y Génesis Rodríguez, entre otros.
Tendencias de maquillaje 2017. Para Betancur las tendencias que pisan fuerte este año en cuanto a maquillaje son las pieles luminosas, pieles perfectas, así como los labios matte y las cejas gruesas.