El maquillaje que triunfa este 2017

El maquillaje que triunfa este 2017

Al inicio de cada año siempre toca cambiar de armario, renovar el “look” y revisar las tendencias de maquillaje y peinados. Este 2017 trae algunas nuevas, pero se mantienen otras de pasadas temporadas.
Durante este año seguiremos viendo la belleza real que ya ha estado entre algunas famosas y que este 2017 seguirá triunfando. Esto no quiere decir que no vayamos a maquillarnos. Nos maquillaremos, pero con bases más ligeras, de una cobertura media, buscando siempre un acabado lo más natural posible.
Marlene Mendieta, gerente de marca Maybelline New York y Vogue, para República Dominicana, destacó algunas de las tendencias que triunfarán en cuanto a maquillaje se refiere:
Labios mate. No es nuevo, llevamos ya varios meses viendo los labios de las famosas con acabado mate y en colores fuertes. Este 2017 seguiremos pintándonos los labios mate, tanto en tonos fuertes como suaves.
Pestañas XXL. Las pestañas llegan a esta nueva temporada con volumen y en su versión más larga para lograr una mirada de impacto que destacará el “look”.
Migrar de labial a “gloss”. Mendieta adelanta que uno los productos favoritos de los noventa está de vuelta y está más chic que nunca. Cambia el clásico labial por un “gloss” transparente o de colores suaves.
Las cejas ganan especial protagonismo. Las cejas han recuperado protagonismo en el rostro engrosándolas y rellenándolas. Es la nueva obsesión, lucir unas cejas lo más naturales posibles, pobladas y definidas. Según explica la gerente de Maybelline New York y Vogue, en la actualidad se está prestando más atención a las cejas que a las sombras.
Cubrir las imperfecciones. El maquillaje no solo nos ayuda a embellecer y realzar la parte del rostro que deseemos, sino que además es perfecto para camuflar y disimular imperfecciones; los productos para cubrir están en auge.
“Strobbing”. Es el iluminador. ¡No te puede faltar! Para iluminar los puntos de luz más impactantes de tu rostro. Lo recomendado: escoger tonos perlados para el día y dorados para la noche.
Y lo más “in” de esta temporada… el colorete o “blush”. Se lleva mucho el rubor, texturas en crema con acabados jugosos y frescos, pero si tienes la piel grasa no debes usar rubor en crema. Aplicar este colorete en la zona central de la mejilla y, encima, pasa una capita fina de polvos traslúcidos para conseguir un efecto favorecedor.

Publicaciones Relacionadas