El maquillaje, según Darlin Jiménez

El maquillaje, según Darlin Jiménez

POR ROSARIO TIFÁ
Cada época conlleva un concepto propio y característico de la belleza, cuya dimensión es mayor con la aplicación de un maquillaje que corresponda con el color de la piel, forma de los ojos, rasgos de los labios y demás órganos del entorno.

Los maquilladores profesionales hacen uso de esa arma para con su  creatividad y buen gusto lograr un rostro, que sin perder sus rasgos naturales, luzca más hermoso y actualizado con la moda que rige cada temporada.

También, estos expertos, persiguen aplicar un maquillaje que corresponda con la moda del vestuario, accesorios y calzado. El joven Darlin Jiménez es uno de ellos y presenta en esta ocasión a las lectoras de ¡VIVIR!, tres tipos de maquillaje de acuerdo a  su apreciación.

Maquillaje natural, sencillo y formal

Para su aplicación, el maquillista usó una base humectante que cubre las imperfecciones, fijándolo con polvo translúcido. Para los ojos prefirió los colores tierra, enfatizando la mirada con una capa de rimel y los labios con un lápiz neutro para definirlos.

Maquillaje de máxima expresión

Este maquillaje llega como complemento. El objetivo es resaltar la belleza sin recargar demasiado, facilitar un aumento del tono y de esa manera permitir que la mujer se sienta la reina de la noche.

Recordando los años 60

Este maquillaje se fundamenta en la década de los 60 donde prevalecía el color negro. En este maquillaje el profesional usa el negro, un tono doradito en los pómulos y rojo caramelo en los labios, logrando, de esa manera, un poco de dramatismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas