El Mara, un safari de ensueño

El Mara, un safari de ensueño

La Reserva Nacional de Masai Mara, comúnmente conocida como El Mara, es el mayor parque de Kenia y cautiva a sus visitantes por sus evocadoras llanuras donde abunda la fauna salvaje

Este típico paisaje africano, con sus colinas tapizadas por praderas, y evocador de películas como “Memorias de África” o “Mogambo” es Kenia, un país de contrastes, donde el viajero se encuentra transportado a otra época pasada.

Los espacios naturales de Kenia están clasificados entre los mejores de África por el gran número de aves y mamíferos que habitan en su interior, por lo que numerosos turistas comparten la ascensión al Kilimanjaro en Tanzania, con un safari en tierras kenianas.

Las reservas de animales son completamente seguras, y el único peligro al que se puede estar expuesto, que constituye el ser devorados por un felino, se evita simplemente haciendo caso al guía y no saliendo del jeep durante todo el safari.

El parque de los parques

Inaugurado en 1961, está situado al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. Las serpenteantes y oscuras aguas del río Mara atraviesan esta reserva de norte a sur para proseguir su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, ya en tierras tanzanas.

Los animales son completamente libres e ignoran por completo las fronteras dibujadas sobre papel, ya sean las políticas como las propias del área protegida, por lo que no es nada extraño encontrar cebras, monos y gacelas pastando cerca de la carretera, 50 kilómetros antes de llegar al parque.

En Nairobi y Mombasa muchos comerciantes a comisión buscan desesperadamente wazungu (blancos) a los que venderles safaris. Es muy recomendable visitar varias compañías antes de escoger el tipo de safari deseado ya que, aparte del precio, puede influir la calidad del servicio.

Los safaris, que en swahili significa viaje, son de dos tipos en cuanto a alojamiento, en camping o de tipo lodges o tiendas de lujo con comodidades comparables a hoteles de alto estándar.

Los safaris organizados en vehículos suelen efectuarse en minibuses o furgonetas de entre seis y ocho plazas con el techo semi-descubierto. Se ofertan además  románticos safaris en camello, globo, avioneta y en motor.

Fuente: Terra.com 

La espectacular fauna

Uno de los atractivos del Mara es sin duda alguna la espectacular migración de más de un millón de ñus y doscientas mil cebras que, cada año, durante los meses de julio y agosto, se desplazan en busca de mejores pastos desde el Serengueti para volver a Tanzania hacia octubre.

En este parque, la fauna salvaje está asegurada. El león se encuentra en grandes manadas y tampoco resulta complicado encontrar guepardos y leopardos. Abundan los elefantes, búfalos, cebras, jirafas, babuinos, hipopótamos, antílopes, gacelas, impalas, topis y ñus. Resulta más complicado poder observar a los rinocerontes, ya que únicamente hay 37 ejemplares en toda la reserva.

La Reserva Nacional de Masai Mara está situada al sureste de Kenia y cuenta con una extensión de 1510 km2. Al otro lado de la frontera con Tanzania se encuentra el Parque Nacional del Serengueti, que es una prolongación del mismo parque.

Publicaciones Relacionadas