El marinero que besó a una enfermera y se hizo famoso

El  marinero que besó a una enfermera  y se hizo famoso

A sus 90 años, Carl Muscarello recupera la pasión de la juventud cuando habla del 14 de agosto de 1945… y no es para menos, porque ese día finalizó la Segunda Guerra Mundial y, sin buscarlo, coprotagonizó la imagen más representativa de la euforia que despertó la victoria de los aliados sobre Japón.
Desde hace más de cinco décadas, Muscarello, que vive en Plantation (sur de la Florida), afirma que el marinero que besa a la enfermera en la famosa foto tomada por Alfred Eisenstaedt en Times Square, en Nueva York, no es otro que él. “Fuimos a Nueva York, tenía diez cervezas encima, me sentía bastante bien y vi a todos besando a todas las chicas y yo besé a las chicas también y tomaron la foto”, relata Muscarello en una entrevista con Efe en su hogar, donde abundan las copias de la fotografía publicada en la revista “Life”. Este hijo de un matrimonio de inmigrantes sicilianos no tuvo conciencia que la foto fuera tomada en el momento.
Cinco décadas después de que la foto fuera publicada y, empujado por su familia, Muscarello decidió anunciar que el famoso “marinero besucón” era él y para ello en 1995 fue hasta Santa Mónica, California, al encuentro de Edith Shain, la que a su vez afirmaba ser la enfermera, fallecida en 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas