El Marketing Personal: Zapata para el éxito y el legado

El Marketing Personal: Zapata para el éxito y el legado

(1 de 7)

Preséntese como un triunfador. Las personas no siguen a los fracasados.

Soy un individuo dentro de miles de millones de gentes. Soy un profesional, dentro de miles de millones de profesionales.

Entendamos que nuestro éxito y trascendencia en la vida depende de que tengamos un plan de marketing personal. Así tenemos una vida con dirección, metas y propósitos claros.

Las mayorías de las personas llevan sus vidas sin una idea de lo que es el marketing personal, por eso, es una minoría la que transciende, consigue el éxito y dirige a esa mayoría.

Entienda la importancia de auto mercadearse. Si usted no se promueve, ni tiene una idea de como hacerlo, no debe esperar que otros asuman esa tarea.

Procure hacer de su persona y su vida una marca personal. El éxito en estos tiempos en que vivimos depende mucho de las estrategias de comunicación que utilicemos para mercadearnos, darnos a conocer, construir nuestra imagen y convertirnos en una marca personal.

Es necesario que tenga conciencia plena de la importancia del marketing personal. Esa conciencia la transmitimos a nuestros hijos, empleados y seguidores, a nuestro entorno, y, de ese modo podemos convertirnos en modelo de éxito y en mentor de exitosos.

·       ¿Qué voy a promover de mí?

·       ¿Cuáles aspectos de mi vida quiero resaltar?

·       ¿Con quienes quiero conectar y hacer empatía?

Las anteriores son interrogantes que debemos formularnos.

Aunque usted sea un individuo que se inicia en su profesión, en el comercio, en lo social, político o cultural, debe presentarse como alguien exitoso.

No confunda el éxito con los resultados de haber ganado mucho dinero, o, con haber alcanzado muchos reconocimientos públicos.

El éxito es algo relativo, y, depende de los sueños, propósitos, metas y centros de vida de cada persona.

Steve Harvey, uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos y de los primeros en recorrer el territorio los Estados Unidos en un avión privado y recaudar millones de dólares en una gira, define el éxito del modo siguiente:

“Para mí el éxito no tiene que ver con el auto que conduzco, la casa donde vivo, la manera en que viajo, ni con los trajes que me pongo. Parte de mi éxito está conectada con el dinero que gano y las cosas que soy capaz de hacer por mi familia y por mí. Pero cualquiera que me conozca bien dirá que el dinero es la parte más pequeña de mi éxito. Para mí el éxito es estar en el matrimonio de mis sueños con una mujer que me ayuda a dar lo mejor de mí. El éxito es expresarles mi amor a mis hijas y tener la oportunidad de trabajar con ellas mientras construyo y expando mi negocio. El éxito es asistir cada día haciendo lo que me encanta hacer.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas