El Marketing Personal: Zapata para el éxito y el legado

El Marketing Personal: Zapata para el éxito y el legado

(3 de 7)

Tenga una comunicación transparente. Construya sus amistades estimulando conversaciones transparentes y enriquecedoras. Debe saber escoger a las personas y los momentos para comunicar.

La confianza se cultiva y florece cuando nuestra comunicación es transparente.  Así usted, se presenta como es, y conoce al prójimo en su esencia.

La transparencia en la comunicación contribuye a la creación de amistades y relaciones duraderas, porque estas se sustentan en el respeto de la autenticidad, de cada parte.

Estas son frases que ayudan en la evidencia de una comunicación transparente:

“Te aprecio por lo que eres”.

“Te admiro por como eres”.

 “Te valoro por tus cualidades”.

Dígale esto, y así las personas se darán cuenta que el propósito de la relación no es manipularle, ni utilizarle, ni cambiarle.

Sea directo en la conversación. Cada día son más las personas que prefieren incrementar el tiempo en el uso del celular y la computadora que en conversar de forma directa con los demás.

Entienda que quienes son dependientes de los celulares consideran que los diálogos interpersonales les aportan poco. Sin hacerles criticas déjele entrever a esas personas que están atrapadas por las tecnologías, y que ellas son importantes para usted.

Practique una comunicación enriquecedora. Evite pasársela enjuiciando y criticando a las gentes, y mantenga distancia de quienes viven en eso. Esa es la primera pauta para conseguir una comunicación enriquecedora que fomente clima de felicidad.

Sea un gestor, un productor de las energías que las demás personas necesitan para vivir con sentido y en felicidad. De ese modo, será siempre placentero hablar con usted.

Evite la indiferencia y el egoísmo. Los grandes líderes, por lo regular, son personas auténticas. Si usted tiene el propósito de ser un líder integral, sea original y auténtico, sin caer en la indiferencia y el egoísmo.

Las ventajas de ser auténtico, sintetiza Fran Chuan, nos genera una sensación de bienestar personal que, además, estimula a los demás; no se puede estimular el verdadero compromiso y el talento si no somos auténticos con nosotros mismos; no podemos estimular una cultura de la innovación sin autenticidad.

En los tiempos de cambios acelerados en que vivimos, es vital ser auténtico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas