“El más alto Honor” Alejandro Asmar S. impactado con dedicatoria torneo

D1

La resolución de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de escoger al doctor Alejandro Asmar Sánchez, inmortal del deporte, para dedicarle el próximo Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República, ha sido la noticia más conmovedora e impactante que ha recibido ese deportista dominicano.
Al ser entrevistado por reporteros de HOY, el doctor Asmar Sánchez dijo que ese reconocimiento de que ha sido objeto por parte de la Liga de Béisbol “ha sido el más alto homenaje que se me ha hecho en mi carrera de más de 60 años ligados al deporte. He recibido muchos reconocimientos, pero este lo supera”, añadió. Indicó que el torneo de béisbol otoño-invernal es el evento más esperado en el país, ya que lo siguen millones de dominicanos que siguen los equipos de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.
“Esa llamada que me hizo el amigo Vitelio Mejía donde me informaba de había sido escogido para la dedicatoria del torneo invernal me llenó de mucha alegría, tanto a mí como a toda mi familia”, expuso.
Aseguró que el deporte es su pasión. “He cosechado grandes amigos en las diferentes facetas que he vivido en el deporte y eso no tiene precio”, agregó.

Recordó que cuando fue presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) vivió grandes anécdotas con muchas de las grandes figuras que han brillado en las Grandes Ligas durante décadas. “Mire la amistad que desarrollé con Damasito García y Cesarín Gerónimo y el difunto Mateo Rojas Alou y otros amigos más, es algo incomparable”, añadió Chito Asmar, como le llaman sus amigos en el deporte. El deportista fue inmortalizado en el Ceremonial del 2005. Nació en el sector capitalino de San Carlos el 26 de septiembre de 1930.