El MAT se compromete cambiar políticas económica y social en RD

El MAT se compromete cambiar políticas económica y social en RD

Con el objetivo de cambiar el actual modelo económico y social con verdaderas acciones contra la pobreza, pero sobre todo erradicar la corrupción que se lleva los recursos que deben ser invertidos en el desarrollo de la nación, nace el Movimiento Acción Trinitaria (MAT), dirigido por el licenciado Manuel Ramón Vásquez Perrotta.

El MAT es a la República Dominicana (RD), explicó, como un poderoso avión con los motores encendidos a máxima potencia, lista para despegar, pero sin pista ni lugares hacia donde volar.

Atribuye a la falta de una política económica correcta el que muchos dominicanos emprendan pequeñas o medianas empresas y en menos de un año tienen que cerrarlas. Lamenta que siendo la RD una isla los dominicanos vivan de espalda al mar, donde no se aprovecha la riqueza que este genera. Sin embargo, ni siquiera se incentiva el interés por la navegación, pero menos aún por la pesca.

Señala que solo por el abanderamiento de naves, que no existe en el país, se generarían miles de millones de dólares por el pago de matrículas de altísimo costo, por el favor y apoyo de una bandera de un país determinado para poder moverse en las aguas.

Señala que existe una pujante clase media profesional sumamente preparada, pero frustrada por el mediocre orden económico que no le permite desarrollar proyectos independientes ni acceder a puestos de trabajo con remuneraciones dignas. De ahí que la lucha diaria se reduce a tratar de mantener su estatus.

La corrupción. Indica que el sector empresarial es cada vez más golpeado por gobiernos improvisados y expertos en corrupción, que sufre una especie de “odio recaudatorio” que mella los emprendimientos y la generación de riqueza.

De llegar al poder, se compromete a normalizar las funciones de organismos como las direcciones General de Impuestos Internos DGII) y de Aduanas (DGA) para que dejen de funcionar como agencias de “odio recaudatorio”, ya que los contribuyentes no encuentran razones a la alta presión impositiva existente.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas